Inicio Andalucía Díaz recuerda a las víctimas y sus familias y cree que la...

Díaz recuerda a las víctimas y sus familias y cree que la disolución de ETA «llega tarde»

0

La presidenta de la Junta espera que la banda pida «perdón a todas las víctimas y por igual»

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recordado a las víctimas de ETA, muchas de ellas andaluzas, y a sus familias en el día en el que la banda terrorista tiene previsto anunciar su disolución, una decisión que, a su juicio, «llega tarde».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha dejado claro que «a ETA le ganó la democracia y el Estado de derecho» y ha considerado que los demócratas «llevamos esperando demasiado tiempo desde el día en que oficialmente abandonaron las armas». Para la presidenta, «ahora tiene que ser verdad esto, que la disolución sea definitiva».

Díaz se ha referido al «sufrimiento» causado por la banda terrorista y les ha urgido a que «pidan perdón a todas las víctimas y por igual».

Juicio a los bomberos de Proem-aid

Por otra parte, Susana Díaz ha lanzado un mensaje de «calor y cariño» por parte del Gobierno de Andalucía y «de todas las instituciones» a los tres bomberos sevillanos de la ONG Proem-aid que se enfrentan a un juicio en Lesbos (Grecia) el próximo 7 de mayo.

«No es de recibo que quienes se juegan la vida en el Mediterráneo salvando la vida a otras personas ahora se vean sentados en un banquillo por una denuncia injusta», ha aseverado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre