Inicio Noticias de Andalucía Díaz: "La salida a los mercados refuerza la confianza del sistema financiero...

Díaz: "La salida a los mercados refuerza la confianza del sistema financiero y la inversión en Andalucía"

0

La presidenta destaca que se han recibido ofertas por valor de 1.400 millones de euros


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valorado como «magnífica noticia» la salida de Andalucía a los mercados ya que «viene a reforzar la confianza del sistema financiero y de la inversión en Andalucía». Se trata de la primera emisión de deuda pública autorizada por el Gobierno que sitúa a Andalucía en la primera comunidad en regresar a los mercados financieros.

«Eran 600 millones y hemos recibido ofertas por 1.400 millones, signo claro de confianza, seguridad, apuesta por la estabilidad que ofrece Andalucía», ha explicado la presidenta, en declaración a periodistas en Málaga. Díaz ha destacado que las respuestas de los mercados «ha sido formidable» teniendo en cuenta que la emisión de deuda pública se produce «45 días antes de las elecciones».

Susana Díaz ha considerado el nuevo sistema para obtener una financiación complementaria como «un camino importante para recuperar nuestra autonomía financiera, nuestra autonomía también política, que estaba condicionada por el FLA». Asimismo, la presidenta ha afirmado que Andalucía es «una tierra atractiva para la inversión» y ha subrayado que la emisión de deuda pública lanza «un mensaje de seguridad a las empresas que quieran invertir en Andalucía, que quieran generar riqueza y empleo».


- Te recomendamos -