Inicio Noticias de Andalucía Díaz hace un llamamiento de prudencia a los ciudadanos para garantizar la...

Díaz hace un llamamiento de prudencia a los ciudadanos para garantizar la seguridad ante los efectos del temporal

0

La presidenta visita el puesto de mando avanzado de Guillena que coordina la búsqueda de un guardia civil desaparecido

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento de prudencia a los ciudadanos para garantizar la seguridad ante los efectos del temporal. Díaz ha hecho estas declaraciones desde el puesto de mando avanzado del dispositivo de búsqueda que trata de localizar a un guardia civil que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado después de que fuera arrollado por la corriente de un arroyo en Guillena (Sevilla), tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo.

Díaz ha pedido prudencia y responsabilidad ciudadana para no poner en peligro la seguridad individual y la de los cuerpos y fuerzas de seguridad ante los efectos del temporal.

En la zona hay 12 dispositivos peinando todo el territorio, según ha confirmado la presidenta, quien ha pedido también calma y esperanza, y sobre todo dejar trabajar a los agentes.

Susana Díaz ha destacado la coordinación y el trabajo de todos los profesionales de emergencias, no sólo de Sevilla, sino también los que están participando en la búsqueda de un hombre arrollado por el agua en la localidad jiennense de Martos y dos senderistas cuya pista se ha perdido en la Garganta Verde, en el Parque de la Sierra de Grazalema (Cádiz), desde la tarde del sábado.

En los tres operativos de búsqueda que se encuentran en marcha en Andalucía, Guillena, Martos y Zahara de la Sierra, trabajan medio millar de efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad para encontrar a los 4 desaparecidos.


- Te recomendamos -