Inicio Noticias de Andalucía Díaz: «El sector aeronáutico representa la economía sostenible, innovadora y competitiva que...

Díaz: «El sector aeronáutico representa la economía sostenible, innovadora y competitiva que queremos para Andalucía»

0

La presidenta de la Junta presenta en Sevilla al presidente de Airbus en el Fórum Europa

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha puesto de ejemplo al sector aeronáutico andaluz, que representa «lo que queremos para nuestra economía: que sea sostenible, innovadora, sólida, competitiva, con futuro y que crea riqueza y empleo». Durante la presentación en Sevilla del presidente de Airbus, Fernando Alonso, en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, Díaz ha destacado que la aeronáutica andaluza se ha consolidado en los últimos años como «una industria fuerte, que crea empleo cualificado y de calidad».

La importancia del sector aeronáutico en Andalucía es evidente, añadió Susana Díaz, con casi 14.500 empleos directos, 45.000 entre puestos de trabajo directos e indirectos y una facturación de 2.400 millones de euros el pasado ejercicio, de los que exportamos en torno a 1.200 millones. En este sentido, la presidenta subrayó que gran parte de esta facturación ha propiciado que la balanza comercial andaluza haya sido positiva el año pasado por primera vez.

Díaz insistió en la fortaleza de la industria aeronáutica, incluso en los años de crisis, en los que no solo ha sabido mantenerse sino que se ha consolidado. Este último año, indicó, ha creado 700 nuevos puestos de trabajo y facturado 55 millones más.

Asimismo, Susana Díaz quiso poner en valor al presidente de Airbus, no solo «por su valía e implicación con Andalucía y con el futuro del sector aeronáutico en nuestra tierra», sino por su capacidad de «diálogo y colaboración» que hacen que, como en la política, su objetivo sea buscar «alternativas útiles a la gente».

La presidenta señaló la «altura de miras» de Fernando Alonso para que «cualquier proyecto llegue a buen puerto y para que Andalucía sea un potente polo aeronáutico». En el mundo apenas hay diez países capaces de construir un avión, apuntó Díaz, y España es uno de ellos, dentro del cual «Andalucía es un puntal». Sin embargo, sin la colaboración entre países esta industria europea no sería posible, apostilló.


- Te recomendamos -