Inicio Noticias de Andalucía Díaz destaca su compromiso con los más vulnerables y con la Ley...

Díaz destaca su compromiso con los más vulnerables y con la Ley de Dependencia

0

La presidenta visita la asociación ‘Mater et Magistra’ para personas con diversidad funcional

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado su compromiso con «los andaluces más vulnerables, con sus derechos y con la Ley de Depedencia». Díaz ha visitado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) la sede de la asociación para personas con diversidad funcional ‘Mater et Magistra’.

Durante su intervención, Susana Díaz ha señalado que la Junta está apostando por la red de residencias de este tipo en todo el territorio andaluz y por «nuestra Ley de Dependencia, que durante los peores años de la crisis la hemos mantenido a pulmón». Díaz ha hecho hincapié en la necesidad de «garantizar la igualdad de oportunidades para quien es diferente» porque «es su derecho», y porque ahí está la política útil, la que mejora la vida de la ciudadanía, añadió.

Este centro atiende a 150 personas con diversidad funcional intelectual de 12 pueblos del Aljarafe sevillano, con 135 plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y que cuenta con una plantilla de 93 personas trabajadoras. «Centros como éste hacen la vida más fácil a personas que lo necesitan» y sus familias, subrayó la presidenta.

Entre los servicios que ofrece esta asociación sin ánimo de lucro, que fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en 1984, se encuentran dos Unidades de Estancia Diurna (una de ellas con terapia ocupacional); Residencia para Gravemente Afectados, Servicio de Apoyo a la Familia, Servicio de Respiro familiar, Servicio de Ocio Inclusivo ‘Enróllate’, Unidad de Estancia Diurna Fin de Semana y dos Viviendas Tuteladas.

Los fines primordiales de la asociación son, entre otros, asegurar la tutela, protección y defensa de los intereses morales, materiales y de toda índole de las personas con discapacidad, encaminando sus esfuerzos a su integración, enseñanza y el trabajo, así como al estímulo del respeto, consideración, convivencia y protección de sus derechos; además de fomentar la unión de los familiares o tutores de las personas con discapacidad intelectual, procurando intensificar la relación entre ellos, organizando actos sociales, culturales o de formación.

Un total de 66.595 personas en Andalucía tienen reconocido un grado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%, de acuerdo con los últimos datos recogidos por los Centros de Valoración y Orientación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.


- Te recomendamos -