Inicio Noticias de Andalucía Sevilla 150 beneficiarios con 1,9 millones para dependencia en Salteras

150 beneficiarios con 1,9 millones para dependencia en Salteras

0

La presidenta de la Junta visita el Ayuntamiento y la residencia Virgen de la Oliva de este municipio sevillano


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado la inversión de 1,9 millones en prestaciones para la dependencia en Salteras (Sevilla), con más de 150 beneficiarios.

Díaz, que ha visitado este municipio sevillano, ha destacado en su discurso en el Ayuntamiento de la localidad que la dependencia es el «cuarto pilar» del Estado de bienestar y que la Junta lo viene sosteniendo con un 82% de la inversión necesaria en Andalucía.

La presidenta ha valorado además la «ubicación perfecta» y ha considerado que «tenemos que saber aprovecharla». En este sentido, ahora que «entramos en un ciclo económico distinto», ha abogado por la puesta en marcha de equipamientos con los que «dar un salto de excelencia y de calidad».

Susana Díaz ha reafirmado la premisa del Gobierno andaluz de garantizar la «igualdad de oportunidades, se viva donde se viva», lo que constituye una «garantía para que la gente se quede en nuestros pueblos, se fije la población al territorio y se generen oportunidades».

Leer más:  Salud confirma un caso de Virus del Nilo en un menor de Lebrija que estuvo hospitalizado diez días

La presidenta ha considerado necesario garantizar en todos los municipios una educación pública de calidad, una sanidad universal y de calidad y una cobertura a las personas mayores.

Entre las nuevas apuestas del Gobierno andaluz, ha destacado la bonificación al 99% de las matrículas universitarias y la priorización, en los nuevos planes de empleo, de las personas mayores de 45 y 55 años, para conseguir que vuelvan al mercado laboral.

Además del Ayuntamiento, Susana Díaz ha visitado en Salteras el centro residencial para personas mayores Virgen de la Oliva, que cuenta con 16 plazas, de las que ocho están concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En 2018, la estimación anual del concierto asciende a más de 131.000 euros.

Se trata de un centro de servicio sociosanitario de carácter residencial que cuenta con una plantilla de 13 personas y está especializado en el alojamiento y asistencia integral e individualizada de mayores.

Entre los servicios que ofrece este centro residencial se encuentran la valoración geriátrica integral, servicio de enfermería, análisis clínicos farmacia, estimulación sensorial, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, animación sociocultural, gimnasia de mantenimiento, peluquería, o podología, entre otros.

Leer más:  La ampliación del Hospital Joan XXIII de Tarragona concluirá este trimestre

Las personas mayores son un colectivo prioritario para la Junta de Andalucía. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales destina este año más de 926,5 millones de euros para políticas relacionadas con las personas mayores en Andalucía, incluida la atención a la dependencia al colectivo


- Te recomendamos -