Inicio Noticias de Andalucía Díaz destaca el "uso responsable" del agua y la "creación de empleo"...

Díaz destaca el "uso responsable" del agua y la "creación de empleo" de los agricultores de Palos

0

Se combina la protección del entorno natural con la permanencia de los ciudadanos, de acuerdo con los objetivos de la UE


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado el «uso responsable» del agua por parte de la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera (Huelva), que cuenta con 500 socios, así como la «creación de riqueza y empleo».

Tras mantener una reunión con este colectivo, que cuenta con 500 socios, Díaz ha subrayado además el «producto de calidad» que sacan adelante estos agricultores, que son los principales productores de fresón de España, ayudando «al desarrollo y la riqueza de Moguer, de Palos de la Frontera y de su entorno».

Susana Díaz, junto a miembros de la Comunidad de Regantes.

Para la presidenta, combinan, tal y como ha resumido, «un uso responsable del agua con la creación de riqueza y de empleo con un producto de calidad».

De esta forma, se protege el «patrimonio natural» a la vez que los ciudadanos «viven de la riqueza de ese entorno», tal y como marca la Unión Europea.

Díaz ha resaltado el «peso» de Huelva en el sector agroalimentario andaluz y ha subrayado que la provincia es la «principal productora de frutos rojos», con el 97% del fresón que se consume en España y con un aumento de la producción del 5% en el último año, ligado al «buen uso, responsable, del agua».

«La inmensa mayoría de los productores en la provincia de Huelva son sensibles y responsables» en la «defensa del entorno natural y patrimonial», ha insistido.


- Te recomendamos -