Inicio Noticias de Andalucía Díaz destaca el apoyo del Gobierno andaluz para que el Festival de...

Díaz destaca el apoyo del Gobierno andaluz para que el Festival de Málaga «siga creciendo»

0

La presidenta de la Junta valora el «prestigio nacional e internacional» que ha alcanzado el certamen, cuya 21ª edición se celebra desde el 13 al 22 de abril

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado el prestigio «nacional e internacional» del Festival de Málaga. Cine en Español y ha puesto de manifiesto el apoyo del Gobierno andaluz para que «siga creciendo y se convierta en una referencia aún mayor» en el ámbito cinematográfico.

Susana Díaz ha asistido a la gala inaugural de la 21ª edición del Festival de Málaga, que se celebra desde el 13 al 22 de abril. La Junta de Andalucía es patrocinador institucional al Festival de Málaga, cuyo organizador es el Ayuntamiento de la capital.

Este año, componen la Sección Oficial un total de 20 películas, una de ellas fuera de concurso. De las que compiten por las Biznagas, diez son de producción española y nueve son iberoamericanas.

La Consejería de Cultura participa en dos de las películas a concurso (‘Mi querida cofradía’ y ‘Sin fin’); así como en los documentales ‘Navajeros, censores y nuevos realizadores’; ‘Rodar en andaluz. El cine en los tiempos del cambio’ y ‘Rota n’roll’, y en el cortometraje ‘Conversaciones ajenas’. «Es un síntoma de que el cine andaluz pisa fuerte», ha valorado la presidenta andaluza.

La película que se ha proyectado en la inauguración del Festival de Málaga, y que compite en la Sección Oficial, es ‘Las leyes de la termodinámica’, de Mateo Gil, protagonizada por Vito Sanz y Berta Vázquez.


- Te recomendamos -