Inicio Noticias de Andalucía Díaz avanza un acuerdo para desarrollar el nodo logístico de Córdoba

Díaz avanza un acuerdo para desarrollar el nodo logístico de Córdoba

0

La presidenta subraya la «oportunidad para Andalucía» que supone este proyecto


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado que el Gobierno andaluz, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial cordobesa van a «conveniar» el desarrollo del nodo logístico de Córdoba. En la presentación de la conferencia de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en el Fórum Europa-Tribuna Andalucía, Díaz se ha mostrado convencida de que «si queremos hacer a nuestras empresas competitivas hay que abaratar en logística».

La presidenta ha subrayado además las «posibilidades» de Córdoba en el ámbito de la logística, que «vienen a complementar el Puerto Seco de Antequera y el eje Algeciras-Bobadilla», conformando una «oportunidad para Andalucía» y un «triángulo que viene a reforzar la inversión empresarial que se quiere hacer por parte del tejido productivo en la ciudad y en el entorno de la provincia».

Susana Díaz ha señalado que, en el ámbito que le corresponde a la Junta, es el vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, quien coordina el futuro convenio, porque afecta a varias consejerías por sus implicaciones sobre empleo, ordenación del territorio y fomento.

«Estamos haciendo nuestra tarea, esperamos que la inversión del Algeciras-Bobadilla se corresponda con las necesidades y vamos a conveniar con el Ayuntamiento y la Diputación, que también está por la labor, ese desarrollo de esa plataforma logística, que es una oportunidad para Andalucía», ha incidido.


- Te recomendamos -