Inicio Noticias de Andalucía Díaz apuesta por un "compromiso claro de todas las comunidades" en la...

Díaz apuesta por un "compromiso claro de todas las comunidades" en la atención a menores

0

La presidenta de la Junta pide que el acuerdo sobre Gibraltar tenga en cuenta a los 8.000 trabajadores españoles


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apostado por un «compromiso claro de todas las comunidades autónomas» en la atención a los menores extranjeros no acompañados.

«Andalucía está haciendo un gesto enorme de solidaridad atendiendo a todos los menores que llegan a nuestras costas, y esa solidaridad tiene que ser compartida por todos los territorios, al igual que Europa tiene que dar una salida colegiada a este drama humano», ha afirmado la presidenta.

Díaz ha destacado, en declaraciones a los periodistas en Málaga, que por parte del Gobierno central existe «decisión y voluntad» para «un reparto justo de una responsabilidad que tiene que ser compartida».

Susana Díaz ha incidido en la «falta de voluntad de quienes se dieron muchos golpes de pecho cuando el Aquarius y ahora llevan semanas y meses mirando para otro lado mientras Andalucía está haciendo un esfuerzo por encima de sus propias posibilidades».

A su juicio, «todo el mundo tiene que arrimar el hombro, es una responsabilidad compartida, me consta que esa voluntad la tiene el Gobierno de España» y queda que «ahora los demás que digan en qué van a colaborar».

Por otra parte, la presidenta de la Junta ha confiado en que la solución sobre el Brexit y el acuerdo sobre Gibraltar sea «positivo para los 8.000 trabajadores que diariamente entran a trabajar en el Peñón, una zona que necesita todo el apoyo, seguridad y estabilidad».

Díaz, que ha dejado claro que no entra en asuntos de política exterior, que son competencia del Gobierno central, sí ha insistido en la necesidad de que «la solución tenga en cuenta a los 8.000 trabajadores que cada día cruzan la Verja para trabajar».


- Te recomendamos -