Inicio Noticias de Andalucía Díaz apela a recuperar ya las Atarazanas de Sevilla

Díaz apela a recuperar ya las Atarazanas de Sevilla

0

La presidenta destaca que el centro comercial Torre Sevilla creará 2.000 puestos de trabajos directos e indirectos


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado que «es el momento de que Sevilla recupere las Reales Atarazanas», ahora que está a punto de cumplirse el quinto centenario de la vuelta al mundo Magallanes-Elcano. «Lo próximo que deseo, quiero y seguiré trabajando, para que la próxima velada como ésta sea en las Atarazanas», ha manifestado Díaz con motivo de la inauguración del centro comercial Torre Sevilla.

La presidenta ha recordado la idoneidad de recuperar este patrimonio histórico y arquitectónico referente para la ciudad de Sevilla y para Andalucía con motivo «del quinto centenario de aquel sueño de Magallanes». Para ello ha invitado a La Caixa, entidad financiera con la que existe un acuerdo para acometer las obras de reforma y rehabilitación de las Atarazanas, a «redoblar sus esfuerzos con Andalucía».

Susana Díaz ha realizado esta petición en el acto de apertura del centro comercial Torre Sevilla, que «va a crear empleo, en torno a 2.000 directos e indirectos». La presidenta, además, ha valorado la «combinación» de la «tradición de nuestra cerámica trianera» y la «vanguardia» en la apuesta del arquitecto César Pelli. Asimismo, ha considerado que la apertura de un centro comercial abierto, dentro del distrito de la Cartuja, «viene de manera positiva a reforzar más de 25 años después lo que fue el concepto de la Expo y de Cartuja 93».


- Te recomendamos -