Inicio Andalucía Díaz anuncia que se pondrán "todos los recursos" para formar en perspectiva...

Díaz anuncia que se pondrán "todos los recursos" para formar en perspectiva de género

1

La presidenta presenta la campaña ‘Pasar a la Acción’ contra la violencia de género y apela a la “responsabilidad colectiva” para acabar con el terrorismo machista


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado que el gobierno de Andalucía “pondrá todos los recursos para la formación en perspectiva de género” en el ámbito judicial. Díaz ha realizado un “llamamiento a la justicia”, con motivo de la presentación de la campaña de sensibilización contra la violencia de género, ‘Pasa a la Acción’, ya que “con una actuación correcta de la justicia podemos salvar la vida de una mujer o sus hijos”.

Susana Díaz, en relación con las víctimas asesinadas a consecuencia de la violencia de género, ha manifestado que “este terrorismo se ha cobrado más vidas que otro tipo de terrorismo en España” y ha pedido no ser “indolente” ante las noticias diarias.

“Tenemos que ser capaces de humanizar una noticia de este tipo, no se trata de una cifra, se trata de una vida truncada, de una familia y unos niños que quedan huérfanos, de unos familiares que no podrán reponerse ante la pérdida de una hija”, ha afirmado Díaz. La presidenta ha recordado que en lo que llevamos de año han sido asesinadas “38 mujeres por violencia de género, 10 de ellas en Andalucía”.

Acompañada de la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y del alumnado del IES Eduardo Janeiro y del IES Ben Gabirol, Susana Díaz ha destacado “el compromiso que tiene la educación pública de Andalucía” en la lucha contra la violencia de género y ha advertido que educar en igualdad de derechos, y en el respeto, supone un “horizonte de esperanza” para construir una sociedad mejor, que evitaría que los jóvenes usen las redes como un “arma para el abuso y el acoso”.

La presidenta ha apelado a la “responsabilidad colectiva” para acabar con la  lacra social de la violencia de género, “en una  lucha que tenemos que mantener la sociedad en su conjunto, y en la que todos podemos hacer mucho más”. De esta forma ha recordado la reciente modificación de la Ley andaluza de igualdad que ha ampliado el concepto de víctima a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia que convivan con las víctimas.

Díaz ha puesto en valor el trabajo diario que realizan los profesionales sanitarios y que en ocasiones son los primeros en detectar “que una mujer tiene miedo”, así como ha agradecido a los profesionales de los cuerpos y fuerza de seguridad el “interés” por formarse en violencia de género.

 

Su navegador no soporta la etiqueta vídeo

 

Campaña ‘Pasa a la Acción’

La campaña coloca al conjunto de la sociedad y al entorno de la víctima como protagonistas de la lucha contra la violencia de género y apela al activismo de la ciudadanía instándola a que no normalice la violencia contra las mujeres.

La campaña, que en redes sociales se desarrollará bajo el hashtag #PASAalaACCIÓN, se prolongará hasta el primer trimestre del 2019 y está dirigida al público en general, aunque buscando una especial incidencia en los jóvenes. Su objetivo es movilizar a la población y provocar cambios en la misma, realizando un llamamiento expreso a no normalizar la violencia contra las mujeres y a pasar a la acción.

La campaña busca concienciar de que la violencia de género compete a toda la sociedad.

La iniciativa, que pretende concienciar a la sociedad de que la violencia de género es algo que nos compete a todos y no solo a las mujeres que la sufren, se difundirá inicialmente en periódicos y en los perfiles de la Junta en redes sociales, así como en medios de transporte urbanos e interurbanos, con el fin de acercarla a la población de todos los municipios de Andalucía, y se ampliará posteriormente a la radio y a la televisión. Además, tendrá una incidencia especial durante las jornadas próximas al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La cartelería se centra en el lema, situándolo sobre un paso de cebra en un juego conceptual con un significado claro, dar pie a la actuación de la ciudadanía. Asimismo, en redes sociales se difundirá un vídeo en el que se refleja este llamamiento a la sociedad -a las familias, amigos, vecinos y ciudadanía en general- a la que se invita a reaccionar y a la que se le pide: ‘No normalices la violencia contra las mujeres. Pasa a la acción’.

El acto de presentación ha contado con la presencia de numerosas autoridades, así como de asociaciones y entidades que trabajan en la lucha contra la violencia de género, además de alumnos y el profesorado de los institutos de Educación Secundaria Ben Gabirol, que destaca por ser el único de la provincia malagueña en contar con un ciclo formativo de Grado Superior Promoción de Igualdad de Género; y Eduardo Janeiro, que hace casi una década creó la asignatura Proyecto Integrado en Igualdad de Género.

1 Comentario

  1. No al adoctrinamiento de los jueces en ideología de género,tras cientos de ataques más contra la Constitución y el estado de derecho.

    https://tribunafeminista.elplural.com/2018/10/c-lm-aprobara-previsiblemente-hoy-su-nueva-ley-de-violencia-de-genero-que-incluye-ayudas-a-menores-huerfanos/

    Las leyes de género son tan terriblemente injustas y discriminatorias que incluso discriminan a los únicos inocentes que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración de género dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer.

    Cada comunidad autónoma puede decidir si viola más, o todavía más los derechos humanos del varón.La gente no es consciente de la gravedad que esto supone.Ayer fue aprobada la ley de género en Castilla la Mancha, como siempre por mayoría absoluta sin la más minima objección o reflexión sobre la terrible y perversa violación de derechos humanos que representan estas leyes,sino al contrario, cada uno añadiendo más saña, injusticia y discriminación y pidiendo más dinero para el mayor atentado contra la constitución y los derechos humanos.Ya todos a la espera que la aprobación de los presupuestos venga con muchísimo más dinero aún a las comunidades autónomas para que nadie pueda hacer ni la más mínima reflexión sobre la contraproducencia y el disparate que suponen las leyes de género españolas y las leyes de género autonómicas.Cada comunidad decide el nivel de violación, ignorando que los hombres también pudieran ser personas, o tener derecho también a presunción de inocencia, o incluso ser víctimas ellos de violencia psicológica o física… pero no,el hombre ni siquiera es tenido en cuenta y simplemente enfocado como el problema a batir,a extinguir.Tras la aprobación de los presupuestos todo quedará infectado de género con el dinero de género, y no habrá quien lo pare.Han quedado olvidados y violados los derechos humanos fundamentales constitucionales que deberían ser inherentes a toda la persona sobre la faz de la tierra que aún guarda nuestra Constitución,derechos humanos inherentes a todas las personas,indistintamente de la raza, el sexo el “género” o el color de su piel y que ningún político, ni nacional, ni autonómico, ni local debería violar jamás en sus leyes.
    En 2004, con zapatero comenzaron el mayor atentado contra la constitución y contra los derechos humanos,infectándolo todo con ideología y dinero de género, políticos que deberían vigilar muy escrupulosamente que jamás se violaran derechos humanos en sus leyes.Violar derechos humanos como es la presunción de inocencia, suponen holocaustos, genocidios, persecuciones sobre inocentes,como nos ha demostrado tristemente la historia. Comenzaron en el año 2004 y no han parado ni un solo día en generar más leyes del odio y la discriminación, teniendo la perversidad de llamarlas leyes de la igualdad.Ocultando la violencia psicológica y también física sufrida por el hombre,infectando presuntamente también el tribunal constitucional,que es quien debió frenar este engendro legislativo de ideología de género y acuñando el término “género” contra el varón.Una vez pasado el control constitucional se fue cambiando a terrorismo machista, genocidio machista, lacra machista, para generar el mayor odio, la mayor psicosis que evite la más mínima reflexión sobre el hecho de que la violencia y la maldad humana no tiene género.
    Convirtiendo al estado en violador de estos derechos humanos, con leyes con derecho penal de autor idénticas a las utilizadas por la ideología nazi leyes de núremberg durante la persecución de los judíos, con la agravante de producirse en un país supuestamente igualitario, constitucional y de derecho y en pleno siglo 21.Desde entonces los ataques al estado de derecho,a la idependencia de los jueces, al varón heterosexual no han cesado ni un solo día.En forma de leyes autonómicas o leyes nacionales todas contra el varón, jurisprudencias, protocolos de actuación contra el varón en los centros de salud, convirtiendo por decreto 3 de agosto 2018,en “jueces” a las miles de asistentas sociales de los miles de centros de la mujer y ayuntamientos de toda españa todas especializadas contra el varón,otorgando a las comunidades autónomas la posibilidad que tengan su propia manera de ejercer el ataque contra el varón y la heterosexualidad, como ha sido ahora el caso con estas leyes autonómicas, qué muy lejos de perseguir la igualdad cada vez generan más desigualdad ataque discriminación y persecución de todos los varones, y que van contra natura y la lógica más elemental. El mucho dinero ciega la razón y convierte en ley el mayor atropello contra la humanidad
    Ojalá todo esto fuera solamente un sueño, la peor de las pesadillas. pero es una perversa y terrible realidad que provocará más violencia y reacciones a la desesperada de personas que acabarán cometiendo terribles injustificables barbaridades ante el acoso ataque y discriminación que el estado ejerce sobre ellos, que no les deja el menor atisbo de defensa y dignidad para poder demostrar su inocencia.
    Esta es la verdadera violencia institucional,y no el nuevo ataque contra el varón,qué llamáis violencia institucional y que servirá para apartar y destruir a cualquier juez que no condene por el “género”a todo hombre, sino que tenga en cuenta el delito,indistintamente si es un hombre,una mujer,un blanco o un negro quien lo comete.

    La violencia institucional es el odio ataque y discriminación que vosotros los políticos ejercéis contra todo varón en vuestras terribles y perversas leyes.Violencia institucional y terrorismo de estado es violar derechos humanos fundamentales a una raza,un sexo un “género” un colectivo, haciendo responsables a todos los hombres de los delitos de algunos.
    Seréis responsables de provocar directamente la violencia y responsables de provocar injusticias, dolor,persecución,perverso maltrato sobre muchísimos miles de inocentes.La injusticia y violación de derechos humanos solo puede traer más injusticia y violencia.Esto es algo que un ciego puede ver y que jamás ningún político con poder en el Congreso o en el Senado o en las cámaras autonómicas habéis tenido el valor de reflexionar por intereses espurios.
    Todos condenamos la violencia venga de donde venga,todos tenemos la obligación de no volvernos locos y cometer terribles crímenes y terribles barbaridades, y muy especialmente nuestros representantes políticos, esos que cada vez que ocurre un atentado rápidamente salen a la calle para decir que todos los negros o blancos,o todos los musulmanes no son responsables de ese delito, y que contra el hombre heterosexual hacer absolutamente lo contrario, incitar institucionalmente el mayor odio y la mayor psicosis, y así lo reflejan día sí y día también en sus perversas leyes del odio, sus tribunales de excepción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre