Inicio Noticias de Andalucía Díaz anuncia que el SAS reforzará los puntos de interés turístico en...

Díaz anuncia que el SAS reforzará los puntos de interés turístico en la comarca del Guadalhorce

0

La presidenta visita el municipio de Álora con motivo del XV Día de las Sopas Perotas

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que «de manera inmediata» el Servicio Andaluz de Salud (SAS) reforzará los puntos de interés turístico en la comarca del Guadalhorce tras experimentar la zona un incremento de visitantes a consecuencia de «reclamos turísticos de primer nivel» como el «caminito del Rey».

«Sabemos que se ha multiplicado el número de visitantes y de turistas a la comarca del Guadalhorce y queremos que los servicios públicos vayan al mismo nivel que la capacidad económica y de generación de empleo que representa el turismo de interior», ha manifestado Díaz. La presidenta ha señalado que el «refuerzo adicional» que realizará el SAS se llevará a cabo teniendo en cuenta «el número de usuarios y de incidencias».

Susana Díaz ha realizado el anuncio desde Álora (Málaga), en una visita institucional con motivo de la celebración del XV Día de las Sopas Perotas, una fiesta gastronómica en la que cada año miles de visitantes se dan cita para degustar el plato más típico de la ciudad.

«Hoy venimos a celebrar un día muy especial para Álora. El primer sábado de cada mes de octubre unimos nuestra gastronomía a lo que ha sido la historia de un pueblo que ha luchado para salir adelante», ha afirmado Díaz. La presidenta ha explicado que las sopas perotas «era la comida de nuestros trabajadores del campo» que al finalizar la jornada elaboraban el plato «con los productos que en ese momento tenían», como «el pan que sobraba del día anterior, el sofrito de pimiento y tomates, y los espárragos trigueros si había».

Díaz ha recordado que «aquella primera comida de los trabajadores, los jornaleros del campo, se ha convertido para Andalucía en un reclamo gastronómico y turístico que permite que muchos ciudadanos se acerquen a conocer Álora». Susana Díaz ha visitado los puestos que promocionan los productos de la comarca en el mercado gastronómico y artesano, situado en la Plaza Baja de La Despedía, y ha degustado las sopas perotas acompañadas de las aceitunas aloreñas.

Durante la fiesta, el municipio malagueño ha repartido más de 7.000 raciones de sopas perotas, un plato tradicional que rinde homenaje a los trabajadores del campo que al finalizar la jornada reponían las energías con una receta fácil y económica. Se elabora con pan, tomate, cebolla, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán y pimienta molida.


- Te recomendamos -