Inicio Andalucía Sevilla Díaz anima a los ingenieros a protagonizar la revolución industrial 4.0 de...

Díaz anima a los ingenieros a protagonizar la revolución industrial 4.0 de Andalucía

0

La presidenta asiste a la conmemoración en Sevilla del centenario de la Asociación de este colectivo

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha animado a los ingenieros industriales andaluces a protagonizar, junto a las universidades, parques tecnológicos y administraciones la revolución industrial 4.0 que merece Andalucía. Díaz ha reclamado un esfuerzo colectivo de instituciones, tejido productivo y tejido académico para que, «entre todos, aprovechemos la oportunidad para converger».

Durante la conmemoración en Sevilla del centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Díaz ha coincidido con el presidente de esta entidad en que «las inquietudes de la asociación se corresponden con las de Andalucía».

Por parte del Gobierno andaluz, la presidenta detalló que hemos cumplido el objetivo de déficit y tenemos un menor endeudamiento que, sumado a la estabilidad política y económica, es un «mensaje  de confianza a los inversores de que Andalucia es una tierra de oportunidad», apostilló.

En este sentido, ha ensalzado el protagonismo de los ingenieros en el salto a la modernidad que dio la comunidad en el año 92, y ahora «estamos mejor preparados» para dar el salto a la «convergencia, al equilibrio y a la igualdad con otros territorios». Esta revolución 4.0 nos «permite hacerlo desde el talento, la excelencia y la transferencia de conocimiento», añadió.

Susana Díaz invitó a la asociación a seguir promoviendo junto a la Junta y universidades la formación en las diferentes ingenierías, especialmente entre las mujeres, y seguir apostando por la excelencia. Así estaremos preparados para cubrir el déficit de ingenieros e ingenieras que estima Europa que tendrá España a partir de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre