Inicio Andalucía Díaz agradece las labores de rescate llevadas a cabo por los cuerpos...

Díaz agradece las labores de rescate llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad y emergencia

0

La presidenta de la Junta se ha trasladado de nuevo al puesto de mando avanzado de Guillena, donde prosigue la búsqueda del guardia civil desaparecido

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha agradecido el trabajo de GREA, guardia civil, policías y demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como bomberos, servicio de emergencias 112, Infoca, protección civil, voluntarios y alcaldes de Martos (Jaén), Zahara de la Sierra (Cádiz) y Guillena (Sevilla), que participaron en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas este fin de semana como consecuencia de la climatología adversa. Díaz indicó que fue «un día muy complicado» por las consecuencias del «duro temporal» que ha azotado a buena parte de Andalucía. También quiso agradecer el trabajo de los medios de comunicación que, ofreciendo información rigurosa, facilitan la tarea de los agentes de emergencias.

Susana Díaz se ha trasladado de nuevo al puesto de mando avanzado de la localidad sevillana de Guillena para supervisar las labores de búsqueda del guardia civil desaparecido, tras ser arrollado por la corriente. Desde allí ha remarcado la coordinación de cuerpos de seguridad, emergencias y administraciones.

«Hay que dejar trabajar a los distintos dispositivos, para que cuanto antes tengamos noticias del último desaparecido», señaló Díaz, quien ha detallado que en el día de hoy está bajando el cauce por la mejora de las condiciones climatológicas, lo que facilita el peinado de la zona. Pese a que el temporal está remitiendo, Susana Díaz reiteró su llamamiento a la prudencia de los ciudadanos ante las crecidas de estos últimos días.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta ha querido destacar la operación de rescate con vida de los montañeros del parque de Grazalema, una zona muy complicada por la dificultad de acceso a la Garganta Verde. El resultado de éxito, subrayó, «demuestra cómo funcionan nuestros servicios de emergencias y en las buenas manos en las que estamos», apostilló. Díaz también ha expresado su pésame, en nombre del Gobierno andaluz, a la familia del fallecido en Martos (Jaén).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre