Inicio Andalucía Destinados más de 625.000 euros para financiar 36 proyectos de formación sobre...

Destinados más de 625.000 euros para financiar 36 proyectos de formación sobre violencia de género

0
1582214527946Ruiz_EST.jpg

La consejera Rocío Ruiz subraya que el Gobierno andaluz está desarrollando artículos que estaban pendientes desde la Ley de violencia de género de 2007


La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado en el pleno del Parlamento la resolución de una convocatoria de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad por importe de 625.615,95 euros destinada a 36 entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de formación y estudios y publicaciones en materia de violencia de género.

Para la realización de estos programas, correspondiente a la línea 1 de las subvenciones, se destina una cuantía máxima de 487.955,95 euros a 31 entidades. Asimismo, para el desarrollo de estudios y publicaciones, correspondiente a la Línea 2, se destina 137.660 euros a 5 entidades.

Estas ayudas, que se convocan por primera vez, se recogen en la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género que dispone que la Administración de la Junta de Andalucía apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres, así como de otros colectivos y asociaciones dedicadas a las erradicación de la violencia de género que lleven a cabo programas que actúen sobre su prevención y sensibilización.

Por otra parte, entre las nuevas medidas que se pondrán en marcha en relación con la violencia de género, Ruiz se ha referido al diseño del Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género 2021-2025 y al Plan Integral Personal de carácter social, en colaboración con el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba, Sevilla y Cádiz, destinado a la protección de mujeres víctimas de violencia de género en especial vulnerabilidad como las mujeres migrantes, rurales, con discapacidad o mayores.

Asimismo, ha señalado que «los trabajos de la Estrategia Andaluza contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual 2021-2024, que nunca llegó a materializarse con el Gobierno socialista, están muy avanzados. Además, hemos reactivado las mesas de coordinación técnica de violencia de género, ya que había provincias en las que llevaban cinco años sin convocarse».

Con respecto a la elaboración de protocolos específicos, Ruiz se ha referido a la atención especializada para aquellas mujeres víctimas de violencia de género que presentan una especial vulnerabilidad como son las mujeres mayores o con discapacidad, así como los protocolos para evitar la victimización secundaria de las mujeres y los menores en situaciones de violencia de género.

Finalmente, la consejera se ha referido a la acreditación de la violencia de género, «una cuestión legislada desde 2007 y sobre la que nos encontramos un nulo desarrollo a pesar de ser tan relevante. A este respecto, seguimos esperando, después de haberlo solicitado, que el Gobierno de la nación establezca unos criterios unitarios para toda España».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre