Inicio Noticias de Andalucía Málaga Delegada del Gobierno: «Es cuestión de todos, o nos lo tomamos muy...

Delegada del Gobierno: «Es cuestión de todos, o nos lo tomamos muy en serio o no vamos a acabar con este virus»

0

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, se ha referido este lunes a las imágenes de aglomeraciones coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño y ha insistido a la población en que hay que ser respetuosos con las normas y cautelosos: «Es una cuestión de todos, o nos lo tomamos muy en serio o no vamos a acabar con este virus».

García, en un acto en Málaga donde ha visitado las obras de la nueva sede del Instituto Español de Oceanografía en Málaga, se ha referido también a la situación de Granada, tras rebajar la Junta las restricciones y equipararse a las del resto de provincias, y ha insistido en que eso «no significa que la población nos tengamos que relajar, tenemos que cumplir con las normas», incidiendo en que ese es «el elemento fundamental».

De igual modo, ha recordado que desde el Gobierno central se está poniendo a disposición de la Junta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «colaborando y coordinando» todo el control y las medidas que la Junta ha adoptado, como cierres perimetrales, entre otros.

También ha vuelto a insistir en que acabar con el virus es «cuestión de todos» y aunque «es verdad que hay una luz, que es la vacuna, que ya se está planificando a nivel nacional en cómo se va a desarrollar toda la vacuna en cada uno de los territorios y para ello se está contando con la Junta y el resto de gobierno autonómicos», ha incidido en que hay que seguir insistiendo en que la población sea «respetuosa y cumpla con las normas». Por último, ha vuelto a mostrar «toda la colaboración» por parte del Gobierno central.