Inicio Noticias de Andalucía Sevilla Cvirus.-PSOE lleva a Diputación una petición de más medios a la Junta...

Cvirus.-PSOE lleva a Diputación una petición de más medios a la Junta para que no colapsen los hospitales

0

SEVILLA 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Socialista en la Diputación de Sevilla llevará al próximo pleno de la entidad provincial una moción en la que se pide a la Junta de Andalucía que dote con más medios materiales y humanos los hospitales sevillanos, «poniendo los recursos precisos y suficientes para no llegar al colapso de éstos», así como hace especial hincapié en la situación del Hospital San Juan De Dios del Aljarafe, en Bormujos (Sevilla).

Tras mostrar el apoyo de la Diputación a los profesionales sanitarios públicos y compartir sus reivindicaciones, en la propuesta, recogida por Europa Press, se insta a la Junta a otorgar el próximo año un presupuesto para el Hospital San Juan De Dios del Aljarafe, que «garantice la asistencia necesaria a los habitantes de la comarca del Aljarafe», a la par que reclama «una solución definitiva a su problemática», haciendo que se cumplan los compromisos adquiridos y garantías para el buen uso de los recursos económicos que se deben destinar a este centro.

En la misma línea, se solicita a la Administración presidida por Juanma Moreno que las condiciones laborales y salariales del personal de este hospital sean las mismas que las del resto del sistema sanitario público de Andalucía, «evitando así la fuga de profesionales a otros centros sanitarios». «Con esta medida se garantizará una adecuada asistencia sanitaria a la población del Aljarafe», añade.

Además, los socialistas en la institución provincial piden que se siga exigiendo la reapertura, dotación y pleno funcionamiento de centros de salud y consultorios de los municipios sevillanos.

En este sentido, alertan del «paulatino deterioro» de la sanidad pública en Andalucía y muestran su «preocupación por la desastrosa gestión del gobierno de las derechas, con recortes brutales en personal, medios y recursos». Consideran que se trata de «una estrategia que no busca más que la privatización y el negocio en la sanidad».*

Desde el PSOE, se incide en que la sanidad ha sido durante la pandemia «duramente golpeada y afectada», mientras que la Consejería de Salud «tomó la decisión, entre otras, de cerrar consultorios y centros de salud y eliminar urgencias, dejando muy menguada la Atención Primaria». Al mismo tiempo, la pandemia «ha generado una presión asistencial sin precedentes».

Tras hacerse eco de las quejas y movilizaciones de ayuntamientos, vecinos y profesionales, critica la «improvisación, la tardanza y la rectificación como señas de identidad de la gestión de Moreno». «No parece entender el Gobierno de la Junta de Andalucía que la herramienta más eficaz y poderosa para combatir el virus es el refuerzo de la sanidad pública, la atención primaria y sus hospitales», sentencia, lamentando que el borrador de presupuestos 2021 de la Junta «no contempla un aumento en sanidad, sino 200 millones menos».