Inicio Noticias de Andalucía Málaga Cvirus.- Policía Local interpone 90 denuncias desde el 10 de noviembre en...

Cvirus.- Policía Local interpone 90 denuncias desde el 10 de noviembre en Nerja por incumplir medidas COVID

0

NERJA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Nerja (Málaga) ha formulado desde el establecimiento del cierre perimetral de los municipios por la Junta de Andalucía, que entró en vigor el pasado 10 de noviembre, un total de 90 denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas ante el COVID-19.

En concreto, según han informado desde el Ayuntamiento en una nota, en relación con la salida o entrada a Nerja, se han interpuesto 44 sanciones desde que se ofrecieron los primeros datos –a 17 de noviembre– por lo que se acumulan ya 67 denuncias.

En esta línea, la Policía Local también ha formulado, desde el día 10, siete denuncias por desobediencia a agentes de la autoridad –una en los últimos 15 días–, nueve por no usar mascarilla –tres en las últimas dos semanas–, una por incumplir la norma de fumar en la vía pública; así como cinco sanciones por incumplimiento del toque de queda y una por no cumplir el horario de cierre de establecimientos a las 18.00 horas.

En este sentido, el concejal de Seguridad, Francisco Enrique Arce, ha recordado en la página web https://www.mapacovid.es/detail/Nerja se pueden consultar todas las medidas establecidas por la Junta de Andalucía en el municipio hasta el 10 de diciembre.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reporta ocho casos de coronavirus en Nerja en la última semana, que suman once positivos en los últimos 14 días, y un total de 242 desde el inicio de la pandemia, de los que se han curado 171.