Inicio Noticias de Andalucía Málaga Cvirus.- La Junta reubica en el Teatro Cánovas 13 montajes cancelados en...

Cvirus.- La Junta reubica en el Teatro Cánovas 13 montajes cancelados en otros municipios por el COVID-19

0

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha reubicado en el Teatro Cánovas de Málaga capital un total de 13 espectáculos cancelados en diversos municipios andaluces incluidos en los programas Abecedaria y en la Red Andaluza de Teatros Públicos.

El objetivo es apoyar al tejido artístico y cultural de la comunidad que se ha visto perjudicado por las medidas para frenar el COVID-19. Así, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, bajo el epígrafe de Programa de Invierno de las Artes Escénicas, ha programado entre el próximo viernes 27 de noviembre y el miércoles 30 de diciembre espectáculos de las compañías Petit Teatro, Los Síndrome, Tresperté, Danza Mobile, La Güasa Circo, Choni Compañía Flamenca, La Rous, Lasal Teatro, Vol e Temps, El Espejo Negro y la Compañía Isabel Vázquez.

La programación familiar del Teatro Cánovas se mantiene en las fechas establecidas y se compaginará con esta programación de invierno dirigida no sólo a público familiar, sino también al adulto. Las funciones tendrán lugar en horario de mañana y tarde, con localidades a la venta entre seis y ocho euros en www.teatrocanovas.es.

El Cánovas comenzará este programa de invierno este viernes con la compañía malagueña Petit Teatro y el montaje familiar ‘Ikun, la princesa del agua’, una obra muy comprometida con el medioambiente que hará que los pequeños aprecien un recurso tan limitado.

En diciembre llegará el humor del dúo Los Síndrome con ‘Estocolmo’, el jueves 3. La compañía granadina de circo Tresperté convertirá el escenario del Cánovas en una pista de circo con ‘Oopart’ el viernes 4.

La compañía Danza Mobile propone el domingo 6 el montaje ‘Helliot’, un solo de danza contemporánea para públicos diversos. El lunes 7 La Güasa Circo representará ‘Mobil’, un espectáculo de circo-teatro de objetos para toda la familia. El flamenco no podía faltar y Choni Cía Flamenca mezcla el humor, el cante y el baile flamenco más tradicional en ‘La gloria de mi mare’, el martes 8.

La ternura a la que nos tiene acostumbrados Rosa Díaz se desplegará el viernes 11 con ‘La casa del abuelo’. Por su parte, Lasal Teatro celebra sus 20 años de trayectoria con el montaje infantil ‘El gran traje’ el jueves 17, mientras que la innovadora compañía Vol e Temps mostrará su trabajo de nuevo circo en ‘Distans’ el viernes 18.

Para las fechas navideñas el reconocido y premiado Ángel Calvente llevará a escena ‘Espejismo’, el último montaje de la compañía malagueña El Espejo Negro como homenaje a su 30 aniversario, el lunes 28. Y finaliza el año la compañía de danza Isabel Vázquez con la obra de danza y teatro ‘La maldición de los hombres Malboro’ el martes 29 y miércoles 30.