Inicio Noticias de Andalucía Sevilla Cvirus.-Espadas: «No hay seguridad para una libertad total en Navidad. Una tercera...

Cvirus.-Espadas: «No hay seguridad para una libertad total en Navidad. Una tercera ola sería irreversible»

0

El alcalde destaca la fortaleza del sector turístico, con unos «sólidos pilares»

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha señalado que no se tienen «parámetros de seguridad y tranquilidad como para permitirnos una licencia de libertad total» en Navidad porque «se podría caer en una tercera ola que sería lo más duro y probablemente irreversible para la actividad», mientras que ha destacado los «sólidos pilares» del sector turístico, mostrándose convencido de que «se recuperarán los números que se han tenido».

Espadas ha realizado estas declaraciones en el encuentro organizado por la cadena SER sobre ‘Presente y futuro del turismo y la hostelería en Sevilla’,que ha clausurado junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

El regidor hispalense ha señalado que los escenarios y las medidas para Navidad estarán en función del nivel de contagio de cada territorio, por lo que ha pedido «prudencia» ante el tiempo que falta aún, un tiempo en el que «hay que estar centrados en reducir los contagios ante una media nacional que sigue siendo alta».

«Trabajaremos con lo que digan las autoridades sanitarias en cualquiera de los escenarios y los adaptaremos para que la actividad económica y los ciudadanos generemos el consumo suficiente para que, por lo menos, los ingresos no sean los mínimos posibles sino algo más. Será una navidad muy diferente», concluye, mientras que la primavera será «compleja», desarrollándose la vacunación.

Sobre este último asunto, Espadas recuerda que acordó con la Junta de Andalucía abordar la situación de las fiestas de la primavera en diciembre, teniendo en cuenta que para su celebración se necesita un mínimo plazo para poder realizar las contrataciones necesarias. «Todos tenemos en la cabeza cuál es la situación. Habrá una reunión definitiva con la Junta a principios de diciembre. No quiero especular con algo que es muy importante para nosotros y donde hay que ser serios y rigurosos», asevera.

En cuanto al turismo en sí, el alcalde ha agradecido al sector su capacidad de «aguante» y les ha trasladado su solidaridad. «Todos esperábamos un fin más cercano pero se ha visto la dureza del virus. Solo la llegada de la certidumbre sobre cómo combatir el virus nos permitirá planificar el día después, con la vacunación que nos permite ver el final del túnel», advierte.

Para Espadas, ahora que comienza a haber respuestas, «tenemos que intentar aguantar como sea estos meses de transición, salir fuerte y recuperar la actividad». Resalta que el turismo en Sevilla tiene pilares «muy sólidos, es un destino muy maduro y ha invertido fortaleciéndose», poniendo como ejemplo al aeropuerto o el nuevo plan turístico. «Es durísimo y mucha gente se ha quedado en el camino, pero estoy seguro de que mucha gente volverá. Estoy convencido de que recuperemos los números de los que tuvimos», sentencia.