Inicio Noticias de Andalucía Málaga Cvirus.- Continúa este martes la realización de pruebas PCR a los vecinos...

Cvirus.- Continúa este martes la realización de pruebas PCR a los vecinos de Cuevas del Becerro

0

CUEVAS DEL BECERRO (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de asistencia sanitaria y social previsto por la Junta de Andalucía en el municipio malagueño de Cuevas del Becerro, del distrito sanitario de la Serranía, se mantiene hasta que finalicen las pruebas a toda la población tras registrarse una alta tasa de positivos en el cribado realizado el pasado viernes.

El camión habilitado por la Consejería de Salud y Familias así como los equipos que trabajan en el centro de salud y a domicilio han iniciado este lunes la tarea de recogida de muestras para poder realizar PCR a todos los vecinos que no se hayan realizado la prueba en los últimos días. Esta actividad se prolongará al menos durante la jornada del martes.

La finalidad es conocer la situación del municipio, de 1.589 vecinos, una vez que la tasa de incidencia por 100.000 habitantes se había disparado en las últimas semanas y el cribado poblacional realizado el viernes concluyó con 182 pruebas realizadas, de las que 130 dieron resultado positivo en COVID-19, siendo en la mayoría de los casos personas asintomáticas, según han recordado desde la Junta a través de un comunicado.

Así, desde la Consejería de Salud de la Junta se optó por realizar pruebas PCR a toda la población y utilizar para ello la primera de las unidades móviles anti COVID-19 presentadas el pasado viernes en Málaga.

Todos los vecinos de la localidad están obligados a someterse a esta prueba en virtud del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y publicado en el BOE del pasado 10 de junio.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha subrayado que se trata de evitar el contagio propio y la propagación del virus, por lo que ha reiterado un llamamiento a la responsabilidad individual de cada ciudadano “a la hora de cumplir las medidas básicas de higiene, distancia social y uso de mascarilla, pero también y especialmente en el caso de Cuevas del Becerrro, de evitar cualquier desplazamiento salvo que sea estrictamente necesario”.

También Navarro ha recordado que a través del Servicio provincial de Emergencias de la Delegación del Gobierno en Málaga y en coordinación con el Ayuntamiento de Cuevas se ha organizado un dispositivo con la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ronda para asistir a la población que no pueda salir de sus casas en cuestiones como el avituallamiento u otras necesidades esenciales.

Desde primera hora de este lunes se ha montado un Puesto de Mando en la plaza 1 de Mayo con presencia de personal sanitario, Guardia Civil, Policía autonómica y personal del Ayuntamiento para organizar y coordinar el dispositivo de toma de muestras y asistencia a la población confinada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre