Inicio Noticias de Andalucía Cs destaca que la nueva Ley andaluza de Economía circular «generará nuevas...

Cs destaca que la nueva Ley andaluza de Economía circular «generará nuevas oportunidades y de creación de empleo»

0

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) Ana Llopis ha defendido este domingo que la nueva Ley de Economía Circular de Andalucía «generará nuevas oportunidades económicas y de creación de empleo» en la comunidad autónoma.

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria de Cs se ha pronunciado así después de que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobara el pasado 17 de noviembre el inicio de la tramitación del anteproyecto de esta ley.

Ana Llopis ha valorado como «una buena noticia el impulso que el Gobierno de Ciudadanos» en Andalucía –de coalición con el PP-A– ha dado con esta nueva ley que «lucha contra el cambio climático», y que «generará nuevas oportunidades económicas y de creación de empleo».

Además, ha explicado que esta ley, que da «cumplimiento» a uno de los puntos del acuerdo de gobierno suscrito entre el PP-A y Cs al inicio de la legislatura, «cambiará el hábito de fabricar, usar y tirar», dando paso a «un modelo más limpio y respetuoso con el medio ambiente».

En dicho modelo, «el reciclaje y la valorización de los residuos permitirán darles un segundo uso, minimizando así el impacto medioambiental que generan los residuos pasando a ser un subproducto», según ha abundado la diputada de Cs, quien ha incidido en que, por tanto, dicha ley es «una oportunidad de futuro y muy necesaria para reactivar la economía, tan resentida por la pandemia de la Covid-19».

«Una vez más, el gobierno de Ciudadanos está demostrando con hechos la apuesta firme y palpable por la economía circular como eje de la ‘revolución verde’ y la reactivación económica de Andalucía, haciendo posible nuevas oportunidades de creación de riqueza y empleo», ha concluido Ana Llopis.