Inicio Noticias de Andalucía Málaga Cs destaca el «compromiso firme de Educación» para mejorar la accesibilidad en...

Cs destaca el «compromiso firme de Educación» para mejorar la accesibilidad en el colegio Los Llanos de Álora

0

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Javier Pareja ha destacado el «compromiso firme de la Consejería de Educación» por mejorar las necesidades de nuevas infraestructuras en los centros de enseñanza. En concreto, durante su intervención en la comisión de Educación, ha preguntado al consejero Javier Imbroda sobre las inversiones previstas en el CEIP Los Llanos, de Álora (Málaga), para la instalación de un ascensor.

El centro, ha explicado, cuenta con alumnado con movilidad reducida y necesidades específicas de apoyo, por lo que «tanto las familias como la dirección del centro reclaman desde hace años la necesidad imperiosa de un ascensor». Cs ha valorado que el proyecto, así como otras mejoras en este mismo centro educativo y en el IES Valle del Sol del municipio, estén programadas para los próximos meses por parte de la Consejería.

«Desde el minuto uno, el consejero tomó el compromiso firme de resolver la herencia envenenada que recibió» en materia de infraestructuras educativas, ha señalado Pareja, destacando que dicho compromiso se ha reflejado en los sucesivos presupuestos del gobierno, que incluyen «un esfuerzo importante para mejorar y disminuir las necesidades» en esta materia.

Así, el parlamentario ha recordado las «más de 2.700 actuaciones pendientes en los centros educativos andaluces, que estaban en el cajón del olvido»; al tiempo que ha destacado que dichas inversiones se mantienen este año, a pesar de las necesidades económicas derivadas de la pandemia, «cuando en otras circunstancias y en crisis anteriores, otros gobiernos recortaron la financiación en infraestructuras educativas».