Inicio Noticias de Andalucía Cs defiende que las políticas sobre violencia de género están «blindadas y...

Cs defiende que las políticas sobre violencia de género están «blindadas y garantizadas» con su labor en la Junta

0

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) y portavoz del grupo en la comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Pardo, ha defendido este miércoles que, con Ciudadanos en el Gobierno andaluz, «las políticas en materia de violencia de género están blindadas y garantizadas».

En una rueda de prensa en el Parlamento, Teresa Pardo ha agregado en ese sentido que las políticas para la lucha contra la violencia de género en Andalucía se han visto materializadas con el incremento de 24 millones a las entidades locales y municipios, al respecto de lo cual ha subrayado que «estas administraciones son las más cercanas al ciudadano y las que mejor conocen sus necesidades».

Coincidiendo con la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la portavoz de Cs en la Comisión de Igualdad ha recordado a las víctimas de violencia de género de 2020.

«En lo que va de año, 41 mujeres en toda la nación y nueve en Andalucía han sido asesinadas a manos de sus parejas», ha lamentado antes de agregar que «Ciudadanos seguirá dando pasos hacia delante y trabajará todos los días sin descanso para acabar con esta lacra».

Asimismo, Pardo ha subrayado que el Gobierno andaluz del que forma parte Cs junto al PP-A ha creado «la mayor red de apoyo para proteger a las víctimas», y ha asegurado que dicha protección debe ser «absolutamente integral».

«Por eso también se ha incrementado en 27 millones de euros los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados, para una protección integral de las víctimas y de los menores que viven con ellas», ha abundado en esa línea.

En este sentido, la secretaria del grupo de Cs ha remarcado que, con el PSOE-A, «estos centros tuvieron congelado el presupuesto durante cinco años, y se redujo hasta en un 9%», mientras que «nosotros lo hemos incrementado en un 7%», según ha subrayado.

Al mismo tiempo, la diputada de Cs ha defendido que la lucha contra la violencia de género debe ser «de forma trasversal». «Tenemos la obligación moral de hacerlo desde la educación y desde las propias casas, como padres debemos educar en igualdad, porque la educación es el eje vertebrador para esta lucha», ha afirmado en esa línea.

Para finalizar, Pardo ha destacado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha alcanzado «el mayor presupuesto de la historia», con más de 44 millones de euros.

«Ahora más que nunca las mujeres tienen una atención integral, las políticas de violencia de género están blindadas, se siguen dando pasos firmes y contundentes para acabar con esta lacra social. Y ahora más que nunca se requiere de la reacción de todos para que no haya ni una más», ha concluido Teresa Pardo.