Inicio Noticias de Andalucía Cs aplaude la «apuesta» de la Junta por la sanidad pública tras...

Cs aplaude la «apuesta» de la Junta por la sanidad pública tras su oferta de empleo para «más de 4.300 profesionales»

0

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la Comisión de Salud, Emiliano Pozuelo, ha valorado este sábado la «apuesta» del Gobierno andaluz integrado por su partido y el PP-A «por la sanidad andaluza», tras la aprobación esta semana de «una oferta de empleo público récord» en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que permitirá que «todos los andaluces estarán mucho mejor atendidos con la contratación de los más de 4.300 profesionales sanitarios que se incorporarán a nuestro sistema sanitario».

Así lo ha puesto de relieve el diputado de Cs en un comunicado en el que ha subrayado que «uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la sanidad pública andaluza durante toda esta pandemia ha sido la falta de profesionales».

Ante esta situación, Pozuelo ha aplaudido que «el gobierno andaluz de Ciudadanos haya sacado una oferta de empleo público en la que más de 4.300 profesionales se podrán incorporar a la sanidad pública andaluza».

«Esta oferta de empleo público, correspondiente a este año 2020, permitirá seguir consolidando el empleo en la sanidad pública andaluza», según ha defendido el diputado andaluz de Cs antes de agregar que «profesionales que en su día se fueron de Andalucía, desgraciadamente por las políticas que el PSOE llevaba a cabo, podrán volver a ejercer su profesión en su comunidad».

Pozuelo ha aclarado que «a esos más de 4.300 profesionales» hay que sumar «la de los años 2018 y 2019, de manera que se convocarán en total más de 11.000 plazas para todos aquellos profesionales de la sanidad pública andaluza que podrán volver a formar parte» del SAS.

El representante de Cs ha remarcado que, «en dos años, la partida para sanidad ha crecido en 2.000 millones de euros en Andalucía», pese a que el Gobierno de Pedro Sánchez «nos ha discriminado en la distribución del fondo Covid, recibiendo el 13% del total, pese a representar el 18% de la población española», según ha criticado.

Pozuelo ha querido dejar claro que, «si no llega a ser por el esfuerzo presupuestario realizado con cargo al bolsillo de los andaluces, la sanidad andaluza no hubiera podido hacer frente al Covid», según ha sentenciado.