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Creada la Comisión de Seguimiento por la incidencia del Covid-19 en la Administración de la Junta

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Entre sus funciones se encuentra trasladar de forma coordinada las instrucciones en relación al control, comunicación y medidas de actuación


El Consejo de Gobierno en sesión extraordinaria ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a la creación de la Comisión Especial de Seguimiento con las organizaciones sindicales sobre la incidencia del Coronavirus (Covid-19) en la Administración de la Junta de Andalucía.

Una de las obligaciones principales de los poderes públicos consiste en la garantía de la prestación de los servicios públicos, así como dar una respuesta inmediata para aquellos eventuales casos que puedan producirse en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía que pudieran poner en riesgo dicha prestación, adoptando para ello medidas excepcionales relativas al personal que presta servicios en la misma.

Por ello, entre las funciones de dicho órgano se encuentran trasladar de forma coordinada las instrucciones en relación con el seguimiento, comunicación y medidas de actuación relativas a la incidencia del Covid-19 en la Administración de la Junta de Andalucía; recibir información actualizada la repercusión del Covid-19 en relación con el personal de toda la Administración, y dar traslado de los acuerdos adoptados en el seno de la Mesa General de Negociación.

La Comisión estará formada por la persona titular de la Secretaría General para la Administración Pública, que ostentará la presidencia, y por la persona titular de la Secretaría General de Regeneración, Racionalización y Transparencia, que ejercerá la vicepresidencia.

Asimismo, contará con vocalías ostentadas por una persona representante de cada una de las consejerías de la Administración de la Junta de Andalucía y, en todo caso: los titulares de la Dirección General de la Oficina Judicial y Fiscal; de la Dirección General Recursos Humanos y Función Pública; de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública; de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral; de la Dirección General de Presupuestos; de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud; de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos y de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación.

Contará además con una secretaría, que estará ostentada por una persona funcionaria perteneciente a la Secretaría General para la Administración Pública, que actuará con voz y sin voto.

El Consejo de Gobierno faculta a la Secretaría General para la Administración Pública para llevar a cabo las actuaciones necesarias para el desarrollo y ejecución del acuerdo sobre la creación de este órgano, así como a la Secretaria General de Regeneración, Racionalización y Transparencia, de forma conjunta con la Secretaría General para la Administración Pública, para aquello que afecte a las entidades instrumentales de la Junta de Andalucía.

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