Inicio Noticias de Andalucía Coronavirus.- La Junta advierte de un SMS falso citando a vecinos de...

Coronavirus.- La Junta advierte de un SMS falso citando a vecinos de Alcalá del Valle para un cribado

0

ALCALÁ DEL VALLE (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha advertido de que está circulando entre la población de Alcalá del Valle (Cádiz) un mensaje de SMS en el que, aparentemente, la Consejería de Salud y Familias cita a residentes en esta población para un cribado de Covid-19 que se estaría realizando en la mañana de este viernes. En este sentido, la Consejería ha desmentido haber enviado estos mensajes y la Delegación Provincial de la Junta en Cádiz ha denunciado estos hechos ante la Policía.

Según ha explicado la Junta en una nota, el mensaje, que contiene varias faltas de ortografía e incluso yerra en el nombre de la Consejería (‘Familia’ en lugar de ‘Familias’), anuncia a la persona que lo recibe que ha sido seleccionada para formar parte de un cribado de Covid-19 y que debe personarse a las 10,30 horas de este viernes en el recinto ferial de Alcalá del Valle para someterse a la prueba. «Este mensaje es falso y no ha sido enviado por la Consejería de Salud y Familias», ha insistido la Junta.

En este sentido, ha recordado que la Consejería sí tiene previsto hacer un cribado en esta localidad y que para ello, la Delegación Provincial dará a conocer en breve el día en que tendrá lugar.

«Desde la Junta de Andalucía queremos combatir los bulos y mentiras que pretenden confundir a la población. Solo con una información contrastada y veraz podremos tener una sociedad más libre para pensar, opinar y decidir», ha concluido.