Inicio Noticias de Andalucía Granada Coronavirus.- El alcalde no espera «cambio drástico» que facilite abrir la actividad...

Coronavirus.- El alcalde no espera «cambio drástico» que facilite abrir la actividad no esencial en una semana

0

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado este lunes que no espera un «cambio drástico» en los datos epidemiológicos de la ciudad en el periodo de una semana, que pueda facilitar la apertura de la actividad considerada no esencial.

Preguntado por los periodistas sobre si es optimista de cara a la revisión de estos indicadores, que, según lo anunciado este pasado domingo por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, será semanal en la provincia de Granada, el alcalde de la capital ha indicado que «optimista no sería la palabra, con los datos que hay» e «independientemente de lo que podamos desear».

Ha definido la situación como «complicada» y ha resaltado que se trabaja para que, de cara a las fechas navideñas, pueda haber un «impulso económico», que permita recuperar en la medida de lo posible «una cierta normalidad dentro de la coyuntura» existente por la pandemia de covid.

«Sinceramente, no espero que dentro de una semana haya un cambio drástico en relación a Granada», ha aseverado Luis Salvador, quien ha incidido en su intención de llevar al Pleno municipal ordinario, previsto para este próximo viernes, una declaración institucional pidiendo al Gobierno la declaración de zona catastrófica.

«Ojalá los indicadores de Granada estuvieran con el resto y pudiéramos entonces facilitar la apertura de esa actividad que ahora mismo no se considera esencial», pero que sí lo es para aquellos que necesitan «tener trabajo para, a partir de ahí, poder alimentarse», ha concluido Salvador.

El regidor, igualmente, ha resaltado el mensaje que lanzaba este pasado domingo tras la intervención de Moreno. Así, se mostró «satisfecho» con que el presidente de la Junta anunciara que «recoge el guante» lanzado días atrás y que estudiará un plan especial de ayudas para la provincia ante las «dolorosas» medidas prorrogadas.