Inicio andalucía La Junta financia la señalización turística y mejora de la accesibilidad en...

La Junta financia la señalización turística y mejora de la accesibilidad en el Parque de San Martín de Añora

0

AÑORA (CÓRDOBA), 4 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado Añora, donde ha podido conocer el estado de los trabajos que se han realizado con cargo a la subvención que ha concedido la Consejería y que ha permitido la mejora de la accesibilidad y la instalación de señalética turística en el Parque de San Martín de la localidad.

Según ha indicado la Junta en una nota, Pimentel ha señalado que “gracias a estas actuaciones hemos mejorado este espacio natural y lo hemos hecho accesible a todos los vecinos y visitantes, algo que se ha conseguido gracias al proyecto que se ha financiado desde la Consejería de Juan Marín”, ha apuntado el delegado, quien ha señalado que “con estas mejoras se potencian los atractivos con los que cuenta Añora y se ensalza parte de su patrimonio natural”.

Durante la visita, el responsable de Turismo de la Junta en Córdoba ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a sus competencias y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

En este contexto, Pimentel ha detallado al regidor las nuevas ayudas que la Consejería pondrá a disposición de las entidades locales y que ascienden a “más de 21,5 millones para toda la región en cuatro líneas”.

Se trata de cuatro líneas de subvención destinadas a la mejora del patrimonio cultural para los municipios de interior –cuya convocatoria se abrió el pasado jueves y puede solicitarse hasta finales de mayo–, la digitalización de los recursos turísticos municipales, para los municipios turísticos y para la regeneración de las playas del litoral andaluz.

“Tenemos un compromiso firme por seguir trabajando para que el destino Andalucía sea competitivo. Para ello ponemos en marcha ayudas y subvenciones para dar respaldo a la industria turística al completo, tanto a los empresarios como a las entidades locales para que puedan poner en marcha proyectos que diversifiquen y aumenten sus atractivos”, ha destacado.

Posteriormente, el delegado territorial ha podido conocer el resultado de las ayudas concedidas a la localidad en la última convocatoria que ha permitido realizar mejoras en el Parque de San Martín. Estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de subvenciones destinadas a los municipios que en 2019 implicaron una inversión de casi 650.000 euros en 21 iniciativas de distintas localidades.

Las actuaciones corresponden a la línea que se destina al fomento de las infraestructuras turísticas ubicadas en zonas del patrimonio natural de las entidades locales andaluzas y el proyecto ha contado con una subvención de 11.920 euros, el 70 por ciento del total del proyecto.

Esta cuantía ha facilitado que se mejore la accesibilidad al parque, tanto por carretera como en el interior de las instalaciones; la colocación de paneles informativos en braille; la dotación de espacio con acceso a Internet; y la mejora de la calidad ambiental con la dotación de una iluminación eficiente.