Inicio andalucía La asociación ‘Doma de Campo’ pide organizar el Campeonato de España de...

La asociación ‘Doma de Campo’ pide organizar el Campeonato de España de Doma Vaquera absoluto y menores

0

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

La asociación andaluza ‘Doma de Campo’, colectivo integrado por aficionados y profesionales del mundo del caballo de Córdoba y su provincia, ha solicitado a la Real Federación Hípica Española la organización en septiembre de 2022 de los Campeonatos de España de Doma Vaquera Absoluto y Menores.

Según informa la entidad en una nota, «se trata de uno de los grandes eventos ecuestres de España, un espectacular campeonato, con miles de seguidores en todo el territorio nacional, que tiene una gran proyección en otros países, destacando la participación de jinetes franceses e italianos».

La Doma Vaquera es una disciplina genuinamente andaluza en la que los caballos tienen que desarrollar una hoja de ejercicios inspirados en los trabajos que hacen los vaqueros en el campo con el ganado bravo, con el flamenco como banda sonora.

‘Doma de Campo’ ya organizó los campeonatos de 2014, 2015, 2016 y 2018 en los terrenos de la Hacienda ‘La Albaida’ en Córdoba. Eventos que contaron con una presencia masiva de espectadores de toda España, Italia y Francia, entre otros países.

Leer más:  Andalucía cree que Interior se muestra "incapaz" de afrontar el problema del narcotráfico: "Se le ha ido de las manos"

Cabe destacar de los asistentes que acuden a esta cita nacional de máxima relevancia, que el 85% son de fuera de Córdoba, lo que confirma que «se trata de un activo de primer nivel de cara a la oferta promocional de la ciudad».

Además, «del retorno directo en clave de gasto en establecimientos de hostelería y hospedaje, el impacto económico para la provincia de Córdoba supera los 3.000.000 euros», indican desde la asociación, que apunta que «la doma vaquera y el turismo ecuestre respetan la sostenibilidad del medio ambiente y apoyan el desarrollo económico de las zonas rurales y el entorno natural».

Una vez enviada la solicitud junto con un ‘dossier’ informativo, será la Real Federación Hípica Española la que valore las propuestas y decida el destino final del Campeonato de España de Doma Vaquera Absoluto y Menores 2022.

Al respecto, ‘Doma de Campo’ cuenta con el aval de haber organizado los mejores campeonatos de la historia de la competición en ediciones anteriores, y, además, ha presentado una propuesta conjunta para el campeonato absoluto junto con el de menores.

Leer más:  El PSPV ve a Catalá "rehén de los caprichos de Vox", un grupo de "inadaptados políticamente"

- Te recomendamos -