Inicio andalucía Finalizan las obras de eliminación de barreras en el CEIP Nuestra Señora...

Finalizan las obras de eliminación de barreras en el CEIP Nuestra Señora de Araceli de Lucena

0

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Araceli de Lucena (Córdoba).

Los trabajos, según ha informado la Junta en una nota, han consistido en la instalación de dos ascensores en los aularios, compuestos por planta baja y primera, para permitir la accesibilidad a todos sus espacios. Además, se han creado rampas adaptadas a la normativa actual, a fin de asegurar la comunicación entre los distintos edificios que componen el centro, los cuales se sitúan en diferentes cotas.

Con las obras también se facilita el acceso a espacios como el comedor o el patio de infantil, a los que, con anterioridad a la intervención, se accedía mediante escalones.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 209.101 euros, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras han contado con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Leer más:  El Parque Nacional de Garajonay tendrá dos nuevas autobombas forestales

- Te recomendamos -