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Escolares de Posadas aprenden sobre consumo responsable en talleres impulsados por Diputación y Facua

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POSADAS (CÓRDOBA), 8 (EUROPA PRESS)

El responsable del Área de Consumo de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, y el de la Asociación de Consumidores y Usuarios Facua Córdoba, Francisco Martínez, han entregado este viernes a escolares del municipio de Posadas (Córdoba), en concreto del CEIP Andalucía, el material del taller ‘Una acción por un futuro mejor’, actividad enmarcada en el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado Llamas, «es sensibilizar sobre el consumo responsable, sobre las cosas que realmente necesitamos y las que no para así no caer en el consumismo» y, para ello, se busca «facilitar a la población infantil una visión global sobre los tres ejes que conforman el consumo responsable, que son el consumo ético y crítico, el consumo solidario y el consumo ecológico, además del comercio justo».

Además de conocer estos tres ejes, según ha manifestado Llamas, «queremos que sepan de la importancia de las relaciones económicas, sociales y ecológicas que conlleva el consumo responsable y que aprendan sobre el funcionamiento del comercio justo».

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Por su parte, Francisco Martínez ha destacado que el convenio comprende la realización de dos acciones dirigidas a niños de entre seis y 12 años. Así, ha señalado, «por un lado, están los talleres multimedia escolares sobre ahorro de agua bajo el título ‘1 Gota x 1 Vida’, y por otro lado están los talleres presentados hoy sobre consumo responsable y comercio justo, bajo el título ‘Una acción por un futuro mejor’, con los que se da continuidad a los primeros».

Los municipios seleccionados para el proyecto reciben material físico, como son libros, imanes, etcétera. Además, se le hace entrega de un lápiz de memoria por cada línea de curso 1º a 6º de Primaria, en el que llevan grabado un vídeo narrado donde los protagonistas son los Súper 4R. Por último, se les facilita una ficha metodológica para trabajar con el alumnado, con preguntas que inciden en el consumo responsable, solidario y justo.


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