Inicio andalucía Coronavirus.- El alcalde pide “extremar el cuidado” ante la situación “bastante grave”...

Coronavirus.- El alcalde pide “extremar el cuidado” ante la situación “bastante grave” de la pandemia

0

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha reclamado este martes a los ciudadanos “extremar el cuidado” ante la situación “bastante grave” de la pandemia del coronavirus Covid-19 con un elevado incremento de casos en los últimos días, que llevan a cerrar la capital perimetralmente desde la madrugada de este miércoles, junto a otro tipo de restricciones.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha vuelto a hacer “un llamamiento a todos los cordobeses” para “extremar el cuidado, las precauciones y que se cuiden al máximo las relaciones sociales”, así como que “todo tipo de actividades que se hagan dentro de las recomendaciones sanitarias”.

Al respecto, el primer edil lo ha pedido “encarecidamente por el bien de todos y por la derivada económica que tiene”, aunque ha admitido que “eso ahora mismo es secundario”. También, confía en que el cierre perimetral sea “suficiente” para evitar medidas “más duras”.

En este sentido, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), han pedido este lunes “responsabilidad y cumplir las medidas sanitarias” impulsadas por la Junta para hacer frente a la pandemia, teniendo en cuenta que la ciudad ha superado la tasa de incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, límite establecido por la Junta en sus últimas restricciones para decretar su cierre perimetral.