Inicio andalucía Calvo destaca que se premie «la generosidad y esfuerzo de mucha gente...

Calvo destaca que se premie «la generosidad y esfuerzo de mucha gente que construye el país cada día»

0

CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado este jueves que se premie «la generosidad y el esfuerzo de mucha gente, que es la que construye el país cada día en organizaciones empresariales, ONG e instituciones, donde dan grandes lecciones de entrega a los demás».

Así lo ha expuesto Calvo en declaraciones a los periodistas antes de asistir junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a la gala de entrega de los Premios Cordobeses del Año 2020, que entrega ‘Diario Córdoba’, con la presencia del alcalde, José María Bellido; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la subdelegada, Rafaela Valenzuela, y varios delegados territoriales de la Junta, entre otras autoridades civiles y militares, y representantes empresariales, sindicales y de otras entidades y organizaciones cordobesas.

Al respecto, la ministra ha justificado su presencia en el acto ante «los premios que se van a entregar por la cabecera tan importante que representa ‘Diario Córdoba’ en la provincia», además de que sea tras «un año muy difícil para todos» ante la pandemia del Covid-19, precisando que «todavía queda un pequeño tramo que recorrer».

Leer más:  Sucesos.- Detenido un joven acusado de agredir a una trabajadora de una farmacia de Sevilla al entrar a robar

En este sentido, ha dicho que ello «tiene que motivar a pensar seguramente en lo mejor de nosotros mismos y en qué cosas desde lo mejor de nosotros mismos tenemos que seguir consolidando el bien común y también de la provincia, en el contexto andaluz y nacional».

Los premios se dividen en dos categorías. Por un lado, se reconocen los valores sociales, categoría en la que el jurado acordó premiar a la cantante María José Llergo, a las asociaciones de directores de colegios públicos e institutos Asadipre y Adian, a la asociación Down Córdoba, al equipo de investigadores del Imibic que ha desarrollado el tratamiento con calcifediol contra el coronavirus y al Centro Andaluz de Alzhéimer de Alcaracejos.

En la segunda categoría se premia la trayectoria de empresas y empresarios. En esta ocasión, los distinguidos son Polímeros GI, Aceites De Prado y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).


- Te recomendamos -