Inicio Noticias de Andalucía Convocatoria para planes de igualdad y conciliación de ayuntamientos y empresas

Convocatoria para planes de igualdad y conciliación de ayuntamientos y empresas

0

El BOJA publica el 10 de octubre una línea para desarrollar iniciativas contra la discriminación laboral


El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha informado al Consejo de Gobierno sobre los nuevos incentivos a entidades locales y empresas para el desarrollo de los planes de igualdad entre hombres y mujeres y actuaciones de conciliación de la vida laboral y familiar.

La convocatoria, que se publicará el próximo miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y establece cinco grupos de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 25 de octubre en el Registro Electrónico de la Administración autonómica.

Las dos primeras líneas respaldan con 6.000 euros la elaboración de planes de igualdad. Se dirigen a ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades, consorcios locales, entidades públicas vinculadas y empresas andaluzas de entre 15 y 250 personas contratadas. En este último caso, el objetivo es incentivar a aquellas firmas que, de acuerdo con la legislación vigente, no están obligadas a tener implantados los planes. Como conceptos subvencionables, se consideran los costes de elaboración, evaluación o reelaboración del diagnóstico y del plan de igualdad, incluyendo gastos de personal (si se realiza con recursos propios) y de servicios de consultoría o asistencia técnica cuando sea necesaria su contratación.

Las líneas tercera y cuarta, dirigidas a los mismos destinatarios, se centran en el ámbito de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y beneficiarán a trabajadores con personas dependientes a su cargo (menores, mayores o con alguna discapacidad). Los incentivos respaldan proyectos de prestación de servicios complementarios y otros cuidados en horarios no escolares y en vacaciones, así como de realización de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a menores de 12 años o a personas dependientes en el mismo periodo. Para las corporaciones locales se establece una cuantía máxima de 30.000 euros y para las empresas, 6.000.

Finalmente, la quinta línea respalda con cuantías máximas de 3.000 euros actividades de información, formación, divulgación y sensibilización en materia de conciliación promovidas por entidades sin ánimo de lucro.


- Te recomendamos -