Inicio Noticias de Andalucía Convocada la XIV edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones

Convocada la XIV edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones

0

Estos galardones distinguen la labor de entidades y profesionales que contribuyen a la integración de la población inmigrante en la comunidad


La Consejería de Justicia e Interior ha convocado la XIV edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones con el objetivo de distinguir la labor de profesionales y entidades en favor de la integración social de la población inmigrante en la comunidad autónoma.

La nueva edición de estos galardones, cuya convocatoria ha sido publicada en el BOJA, consta de cinco modalidades: medios de comunicación, producción artística, buenas prácticas de inserción sociolaboral, programas educativos de fomento de la interculturalidad y programas de sensibilización social o interculturalidad desarrollados a través de Internet.

Estas distinciones ponen en valor actividades que contribuyen a fomentar la interculturalidad y promueven la diversidad cultural y social existente en Andalucía, todo ello en el marco de la igualdad de género, así como a sensibilizar a la sociedad y a favorecer la plena integración social de las personas extranjeras en la comunidad autónoma.

La Consejería de Justicia e Interior ha establecido un premio en metálico de 3.000 euros para cada una de las cinco modalidades. A estos galardones pueden optar todas las personas físicas mayores de 18 años y también jurídicas, ya sean estas últimas públicas o privadas, de forma individual o en equipo. Los trabajos presentados deben haberse publicado, emitido o producido durante los años 2016 y 2017.

El plazo para la presentación de solicitudes terminará el próximo 25 de septiembre y la candidatura puede inscribirse online o presentando los formularios de la modalidad correspondiente y la documentación necesaria en alguno de los registros de la Junta de Andalucía, pudiéndose obtener todos los detalles sobre esta convocatoria en la web de Justicia e Interior.

Programas, cortos y relatos

En cuanto a las modalidades, en la de medios de comunicación podrán concurrir  trabajos audiovisuales, radiofónicos y gráficos, incluyendo programas de televisión, documentales o reportajes audiovisuales emitidos o publicados en televisión, programas emitidos en radio y artículos, columnas o reportajes periodísticos publicados en prensa convencional o digital, en blogs o un formato similar.

En la de producción artística, podrán optar cortometrajes, composiciones musicales, producción fotográfica y literaria, así como misceláneas, mientras que a la de buenas prácticas pueden ser candidatas empresas privadas con sede en Andalucía que hayan llevado a cabo programas de inserción laboral y diversidad, favorables a la integración de la población extranjera en el marco de la igualdad de género.

Por lo que respecta a la modalidad de programas educativos de fomento de la interculturalidad, pueden ser candidatos a los Premios Andalucía sobre Migraciones acciones en centros educativos de enseñanzas regladas en cualquiera de sus niveles, incluido el universitario. Por último, en Programas de Sensibilización, pueden presentar sus candidaturas los desarrollados por asociaciones, entidades locales o cualquier otra persona física o jurídica sin ánimo de lucro, que hayan sido realizados fuera del contexto escolar y que fomenten la diversidad intercultural en cualquier ámbito. También pueden optar a los galardones personas o empresas responsables de páginas web, portales, foros, blogs u otros sitios digitales destinados a favorecer la integración de las personas inmigrantes, bien sea a través de la información, el diálogo o el encuentro.


- Te recomendamos -