Inicio Noticias de Andalucía Concedidas más de 40.000 ayudas al alquiler para personas con escasos recursos

Concedidas más de 40.000 ayudas al alquiler para personas con escasos recursos

0

Las familias reciben un 40% de la renta mensual de alquiler, que en el caso de especial vulnerabilidad alcanza el 80%


La Consejería de Fomento y Vivienda ha concedido desde el inicio de la X Legislatura un total de 40.208 ayudas al alquiler a familias andaluzas, con un presupuesto de 50,7 millones de euros, de las que 39.844 corresponden a familias en situación de vulnerabilidad y con ingresos limitados, mientras que 364 son para personas en especial circunstancias de emergencia social incursas en procedimientos de desahucio o ejecución hipotecaria.

A través de estas ayudas, las familias reciben un 40% de la renta mensual de alquiler, y en determinados casos, un complemento de hasta el 80% de la misma renta para las personas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

Atendiendo sólo al colectivo de especial vulnerabilidad, que se financia íntegramente con crédito autonómico, en la convocatoria para 2016, el crédito para complementar la ayuda general fue de 1.300.000 euros, cifra similar al crédito para complementar la ayuda general de la convocatoria de 2017, actualmente en tramitación.

Los solicitantes tienen que ser los titulares del contrato y no superar unos ingresos calculados en función de los miembros de la unidad familiar, fruto de la suma de los ingresos de todos, referidos al año anterior al de la convocatoria. Para la concesión, se tiene en cuenta a todos los que compongan la unidad de convivencia del solicitante, entendiendo como tal el conjunto de personas que estén empadronadas en la vivienda para la que se pide la ayuda en el momento de presentación de la solicitud y no se podrá disponer de la titularidad ni un derecho de uso sobre alguna otra vivienda.

Para la convocatoria de ayudas de 2017, dotada con 16,3 millones de euros, se han recibido un total de 22.351 solicitudes, de las que unas 14.000 han resultado beneficiarios provisionalmente, encontrándose actualmente en fase de alegaciones.


- Te recomendamos -