Inicio Noticias de Andalucía Cádiz Cesión a la Junta del edificio que alberga los juzgados de Algeciras

Cesión a la Junta del edificio que alberga los juzgados de Algeciras

0

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto de constitución de la Red Formativa de la Junta y aprueba la renovación de su representación en el Consorcio Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada

El Consejo de Gobierno ha acordado aceptar la cesión, por parte del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), del inmueble de su titularidad donde se ubican parte de los órganos y servicios de la Administración de Justicia de este municipio.

La decisión permitirá utilizar la totalidad de este edificio de dos plantas situado en una parcela de 4.168 metros cuadrados de la Avenida del Carmen, que será reformado por la Consejería de Justicia e Interior para habilitar nuevas dependencias judiciales y fiscales. La cesión, acordada por la Corporación algecireña en octubre de 2016, se realiza por mutación demanial externa y durante el tiempo que sea destinado a este uso.

Actualmente, el inmueble alberga la Audiencia Provincial y los juzgados de lo Contencioso Administrativo números 1 y 2. De acuerdo con las previsiones del proyecto de reforma y ampliación que se redacta, el objetivo es trasladar al edificio los órganos y servicios ubicados en el Palacio Marzales y en la sede de la calle Muñoz Cobos: los cuatro juzgados de lo Penal, el Juzgado y la Fiscalía de Menores y el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria. De este modo, se concentrarán en dos únicas sedes las cuatro actuales del Partido Judicial de Algeciras.

Leer más:  El XVI Encuentro Provincial de Conservatorios Elementales de Música se lleva a cabo en el Puerto

Juzgados de Algeciras. (Foto Archivo EFE)

Nueva Red Formativa de la Junta

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de constitución de la Red Formativa de la Junta de Andalucía, una estructura que coordinará los recursos de todos los organismos dedicados a la formación del personal de la Administración autonómica. La norma también incluye la creación de una comisión interdepartamental para este fin.

La red integrará a las consejerías con competencias en Administración Pública, Educación, Salud e Interior (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía), así como al Instituto Andaluz de Administración Pública, el Servicio Andaluz de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Estos organismos y entidades cooperarán para compartir instalaciones y equipamientos; realizar programas de carácter transversal; poner a disposición común recursos, materiales pedagógicos y mejoras tecnológicas; mejorar las capacidades del profesorado, e impulsar trabajos e iniciativas de mejora de los servicios públicos.

De acuerdo con el decreto aprobado, la Red Formativa utilizará de forma preferente los formatos abiertos en la edición y distribución de materiales didácticos. Asimismo, se garantiza la protección de datos personales y la confidencialidad de las informaciones científicas o técnicas que compartan los organismos integrantes.

Leer más:  El Ayuntamiento y la Subdelegación comienzan a trabajar para que el castillo de San Sebastián pueda ser abierto en verano

Una comisión interdepartamental se encargará de impulsar la actividad de la Red Formativa y de realizar su seguimiento. Este órgano estará adscrito a la consejería con competencias en Administración Pública y presidido por la persona titular de la misma. La vicepresidencia corresponderá a la dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública y sus vocalías serán ocupadas por representantes de cada uno de los organismos integrantes.

Empleados púbicos en Torretriana.

Renovación de la representación en el Consorcio Palacio de Congresos de Granada

El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación de la representación de la Administración autonómica en la Junta General del consorcio que gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, con el fin de adaptarla a la nueva estructura de la Consejería de Empleo vigente desde junio del pasado año.

De acuerdo con esta decisión, se designan como representantes a las personas titulares de la Viceconsejería, la Secretaría General, la Dirección General y la Delegación Territorial con competencias y materia congresual y ferial, así como las de la Delegación del Gobierno en Granada y la Delegación Territorial con competencias en turismo. Además de los seis representantes de la Junta, el órgano de gobierno del Consorcio Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada cuenta con otros cinco que son designados por el Ayuntamiento.

Leer más:  El XVI Encuentro Provincial de Conservatorios Elementales de Música se lleva a cabo en el Puerto

 

Auditorio García Lorca del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Asimismo, el Consejo nombra a José Manuel Higueras Lorite como delegado territorial de Fomento y Vivienda en Jaén.


- Te recomendamos -