Inicio Noticias de Andalucía Casi 400.000 boletos de lotería ilegal intervenidos entre enero y junio

Casi 400.000 boletos de lotería ilegal intervenidos entre enero y junio

0

La Policía andaluza se incauta de más de 31.000 cartones de bingo y abre 637 denuncias por infracciones de juego


La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha intervenido cerca de 400.000 boletos de lotería ilegal entre enero y junio de 2018 (en concreto, 393.509), según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Estas operaciones han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas desde el pasado mes de enero destinadas al control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para rifas con premio en metálico sin autorización administrativa. Los agentes ya habían intervenido en 2017 un total de 779.267 boletos en la comunidad andaluza que carecían de autorización administrativa para este tipo de sorteos.

En su lucha contra el juego ilegal, la Policía andaluza ha llevado a cabo durante el primer semestre de este año 1.838 inspecciones, a consecuencia de las cuales ha levantado un total de 637 actas de denuncia por diversas infracciones.

Además, los agentes de la Unidad de la Policía Adscrita también han intervenido un total de 31.324 cartones de bingos ilegales y han realizado 7.233 inspecciones en máquinas de juego recreativas, a raíz de las cuales han levantado 119 denuncias, han destruido 80, han precintado 27 y han decomisado seis.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener estos locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos.

Además de estas intervenciones, tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que conlleva su incumplimiento.


- Te recomendamos -