Inicio Noticias de Andalucía Málaga Canal Málaga emite las campanadas de Nochevieja y el sorteo de la...

Canal Málaga emite las campanadas de Nochevieja y el sorteo de la lotería entre su programación de Navidad

0

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Canal Málaga RTVM, la radio y televisión municipal, ha preparado una programación completa y familiar de cara a esta Navidad, marcada por las restricciones derivadas de la pandemia. La gran novedad será la emisión, por primera vez, de las campanadas de Nochevieja, en colaboración con el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga.

La cantante Diana Navarro y el periodista Santi Souviron serán los encargados de dar la bienvenida al año 2021 desde la terraza del hotel AC Málaga Palacio, con el reloj de la torre de la Catedral como referencia. Ambos, junto a la concejala de Fiestas, Teresa Porras, han presentado este viernes la programación en el hotel AC Málaga Palacio.

La Nochevieja comenzará con un programa especial de humor a cargo del humorista Justo Gómez, con el que se despedirá este 2020. Tras las campanadas de Fin de Año, Canal Málaga ofrecerá un programa especial de Año Nuevo en el que actuarán artistas malagueños y otros rostros muy conocidos.

Durante la noche del 31 de diciembre se ofrecerá el mensaje de Navidad del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que esta vez se dirigirá a los malagueños el último día del año desde el Centre Pompidou Málaga.

En cocnreto, el resumen informativo del año 2020; un programa con los mejores momentos del año, en clave de humor; un especial ‘Letras Mixtas’ con Francisco Quintero; y un ‘Málaga Desconocida’, completarán la oferta televisiva del último día del año.

Por otro lado, ante la suspensión de la cabalgata de Reyes, la radio y televisión municipal ha preparado para los días 5 y 6 de enero una programación especial dirigida a los más pequeños de la casa, con el magazine ‘Málaga Aquí y Ahora’.

Durante la tarde Canal Málaga emitirá el programa ‘Con ojos de niños’, donde los pequeños trasladarán su visión sobre asuntos de actualidad; dejando la noche previa a la visita de los Reyes Magos a la película ‘Peneque el Valiente’.

La tarde de Reyes se completará con un especial ‘Málaga Desconocida’, en el que Salvador Jiménez nos llevará por la historia de la cabalga en Málaga, con la redifusión de la cabalgata 2020 y la del Cuentacuentos de Palma-Palmilla del pasado año.

GORDO DE NAVIDAD CON FINES SOLIDARIOS

Canal Málaga también ofrecerá en directo el 22 de diciembre el sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad desde el punto de venta de loterías ‘El Boquerón de Oro’, situado en calle Lagunillas.

Será un programa con carácter benéfico, ya que toda la recaudación se destinará a la Fundación Olivares, La Sonrisa de un Niño y la Fundación Corinto, a través de la cofradía del Rocío.

De cara a los días de Nochebuena y Navidad, la RTV de Málaga ha preparado un especial ‘Málaga Aquí y Ahora’ para visualizar cómo se van a vivir estas fiestas en las circunstancias derivadas de la pandemia. La tarde del 24 de diciembre se podrá disfrutar de un especial ‘Málaga Desconocid’, mientras que el 25 de diciembre se emitirán conciertos navideños de la Banda Municipal, la Joven Orquesta Provincial y la OFM.

Durante todos los días de estas fiestas, la televisión municipal emite imágenes del alumbrado de Navidad de la ciudad a las 20.25 horas y a las 21.55 horas. Un recorrido diario por el alumbrado y decoración navideña del centro y los distritos.

Además, se ha puesto en marcha una campaña de apoyo al pequeño y mediano comercio de los barrios. A través de distintos spots y directos tanto en la radio como en la televisión, se anima a los malagueños a que realicen todas sus compras navideñas en estos establecimientos.

Por último, Canal Málaga también da visibilidad durante estas fiestas a ‘La banda sonora de mi ciudad’, una iniciativa puesta en marcha por el área de Juventud del ayuntamiento, que tiene como objetivo apoyar a las bandas de música de Málaga.

Toda la programación especial de Navidad se puede seguir a través de Canal Málaga TV, radio (97.4 FM), en la web www.canalmalaga.es y en las diferentes cuentas en redes sociales.