Inicio andalucía Patrulleras gibraltareñas protagonizan un incidente con una lancha de la Guardia Civil...

Patrulleras gibraltareñas protagonizan un incidente con una lancha de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz)

0

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, mientras trataba de identificar a una lancha rápida en la que viajaban varias personas, ha sufrido un incidente este viernes con una embarcación de la Royal Navy del Reino Unido, que maniobraba bruscamente para interponerse entre la citada lancha y la patrullera.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, tal y como ha adelantado Europasur, en un suceso que tenía lugar hacia las 20.30 horas de este viernes. Parte del incidente se ha hecho viral en un vídeo.

Los hechos tuvieron lugar en aguas españolas cercanas a la bahía de Algeciras. A la embarcación de la Royal Navy se unió una lancha de Aduanas gibraltareña, que apoyó a la de la marina inglesa con sus maniobras.

El incidente acabó en aguas fuera de litigio, cuando las embarcaciones gibraltareñas cesaron sus maniobras. En ese momento, la lancha de la Guardia Civil pudo identificar a los tripulantes de la goma, que no transportaban sustancias prohibidas y fueron quienes grabaron el vídeo.

Leer más:  Tribunales.- La Guardia Civil devuelve más de 4.000 euros a un sargento detraídos por su baja médica

- Te recomendamos -