Inicio andalucía El plazo de presentación de obras para la elección del cartel del...

El plazo de presentación de obras para la elección del cartel del Carnaval de Cádiz 2025 abrió este lunes

0

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las bases del concurso para la elección del cartel del Carnaval de Cádiz 2025, que se celebrará del 27 de febrero al 9 de marzo. De este modo, el plazo de presentación de las obras comenzará este lunes 15 de abril y permanecerá abierto hasta el próximo 15 de junio. En este sentido, la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha destacado el adelanto de las fechas de inicio del plazo de presentación de los trabajos.

Una vez que concluya el plazo de presentación de propuestas, la Delegación Municipal de Fiestas y Carnaval convocará a los miembros del jurado, que realizarán una selección de un máximo de cinco obras, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Posteriormente, estas se someterán a un proceso de votación popular de donde saldrá el cartel ganador.

Algunos de los cambios que se han llevado a cabo en las bases, aprobadas este viernes, son: la exclusión de las obras en tres dimensiones y que las propuestas deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: ficha técnica de la obra presentada y explicación detallada del significado de la obra y fuentes de inspiración de la misma. Asimismo, se ha ampliado el número de miembros del jurado, incluyendo a un representante del Aula del Carnaval de Cádiz, así como la obligatoriedad del autor ganador de asistir al acto de presentación del cartel.

Leer más:  La Comisión Europea solicita a la Agencia Europea de Medicamentos que reevalúe su evaluación sobre la renovación de la autorización de 'Translarna'

Las bases también recogen que las propuestas presentadas deben ser originales del concursante o que tienen la libre disposición o autorización de cuantas ideas, imágenes, fotografías o cualquier otro elemento incorporen en su presentación. En caso de que aparecieran personas reconocibles, el autor del cartel deberá presentar la autorización, bien de la persona o de sus herederos.

Entre las novedades del certamen de 2025, la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, ha destacado el adelanto de las fechas de inicio del plazo de presentación de los trabajos. «De esta manera, respondemos a una demanda histórica de las asociaciones y colectivos de la ciudad y nos va a permitir tener ya el cartel del Carnaval de Cádiz antes del mes de agosto, y por lo tanto, podemos presentarlo en las diferentes actividades que llevemos a cabo en el último semestre del año», ha asegurado la edil, que también ha recordado que desde la Delegación ya se ha comenzado a trabajar en otros asuntos del próximo Carnaval.

Leer más:  Levantan la acampada en solidaridad con Palestina de los paseíllos universitarios de Granada

«Esta semana ya hemos celebrado los consejos de participación del COAC y de fiestas y ya hemos comenzado a recabar propuestas y poner las bases del próximo Carnaval. Queremos trabajar con suficiente tiempo de antelación para poder llevar a cabo los acuerdos que alcancemos», ha añadido Gandullo.


- Te recomendamos -