Inicio andalucía El Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano finaliza su XCIII Crucero de Instrucción con...

El Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano finaliza su XCIII Crucero de Instrucción con la presencia del Rey

0

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

El Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano ha atracado este domingo, a las 11,24 horas, en el Muelle Ciudad del Puerto de Cádiz después de casi diez meses de crucero de instrucción de Guardiamarinas. El acto ha sido presidido por el Rey Felipe VI, que subió a bordo de la embarcación la tarde del pasado sábado y en la que ha permanecido hasta que ha arribado en Cádiz.

A la llegada del buque, que ha estado acompañado en el Muelle por el Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada ha recibido a bordo a las diferentes autoridades civiles.

Posteriormente, tras el desembarco de los Guardiamarinas de las promociones 423 de Cuerpo General y 153 de Infantería de Marina, el Buque-Escuela ha iniciado el tránsito hacia la Base Naval de La Carraca, en San Fernando, dando por concluidos tanto su XCIII Crucero de Instrucción como su XI vuelta al mundo.

Leer más:  Los pequeños de Tomares disfrutarán del Campamento de Primavera 2024 en 'Jimmy Jones' durante abril

Cabe recordar que, durante la XI vuelta al mundo del buque con motivo de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, ‘Elcano’ ha recalado en los mismos puertos a los que arribó la expedición de Magallanes y Elcano hace 500 años, tales como San Julián (Argentina) y Punta Arenas (Estrecho de Magallanes, Chile) en octubre; Guam (Marianas, EEUU), Samar y Cebú (Filipinas) en marzo; y Ternate y Tidore (Islas Molucas, Indonesia) en abril.

Además, con motivo de la situación provocada por la pandemia del Covid-19, la dotación del Buque-Escuela se ha visto obligada a mantenerse confinada a la llegada de cada puerto, lo que ha incrementado, considerablemente, el grado de dificultad que supone un viaje de estas características debido a la duración y a las duras condiciones en que se desarrolla.


- Te recomendamos -