Inicio andalucía El Ayuntamiento pondrá en marcha la iniciativa piloto ‘BiciCole’ en el segundo...

El Ayuntamiento pondrá en marcha la iniciativa piloto ‘BiciCole’ en el segundo trimestre del curso escolar

0

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha este curso escolar la iniciativa piloto ‘BiciCole’, que tiene por objeto fomentar el uso de la bicicleta entre el alumnado de cuarto y quinto de Primaria.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha puesto fecha al inicio de esta actividad, que se desarrollará a partir del segundo trimestre, tal y como se ha informado ya a los equipos directivos de los colegios públicos de la ciudad, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El pasado junio el Ayuntamiento, a través de una carta remitida por la Delegación de Enseñanza, informó de esta iniciativa a los centros escolares, explicándoles que se enmarca dentro del programa europeo Handshake, financiado por el Horizonte 2020 bajo la iniciativa Civitas, y cuyo objetivo es ayudar a las ciudades a hacer la transición a las dos ruedas.

«Para ello no solo es necesario contar con infraestructuras ciclistas dignas y adaptaciones de índole urbanística, sino también una pedagogía del cambio hacia una movilidad más sostenible que contemple el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, de ahí que pongamos en marcha esta actividad con niños y niñas», ha señalado Vila.

Leer más:  Ibarrola y Toquero defienden un "proyecto fuerte y cohesionado" en su candidatura conjunta de cara al Congreso de UPN

En concreto, el Consistorio ha indicado que con ‘BiciCole’ se pretende que, con un número aproximado de unas cuatro sesiones de una hora de duración, el alumnado aprenda a montar en bicicleta, conozca las normas de circulación y, a su vez, sepa circular en bici por su barrio, su entorno, por su ciudad. Este programa cuenta con la colaboración del departamento de Didáctica de la Educación Física de la Universidad de Cádiz.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que participa desde el año 2018 en el proyecto ‘Handshake’, a través del que capitales del ciclismo reconocidas mundialmente como Ámsterdam, Copenhague o Munich unen fuerzas para impulsar innovación en el ciclismo y guiar a las diez futuras capitales ciclistas, entre las que figura Cádiz junto a Burdeos, Brujas, Dublín, Cracovia, Manchester, Riga y Turín.


- Te recomendamos -