Inicio andalucía El Ayuntamiento de Puerto Real dejará de regar parques y jardines en...

El Ayuntamiento de Puerto Real dejará de regar parques y jardines en otoño para ahorrar agua y combatir la sequía

0

PUERTO REAL (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha anunciado que interrumpirá el riego de parques y jardines públicos a partir de mediados de octubre y durante la temporada de otoño e invierno para combatir la sequía y como medida de ahorro de agua.

En una nota, el Ayuntamiento ha hecho también un llamamiento a la ciudadanía para «extremar al máximo» las medidas de ahorro de agua, ya que las reservas hídricas «continúan bajando» y los embalses y pantanos «se han vaciado de forma preocupante».

En ese sentido, se ha avanzado que ya se han dado a la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), responsable del mantenimiento de las zonas verdes del municipio, las instrucciones pertinentes para que estas medidas, que afectarán al riego de parques y jardines, comiencen a aplicarse a partir de octubre.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil Berrocal, ha hecho hincapié en «la importancia de que todos y todas nos impliquemos en este tema sin olvidar que estamos en alerta por sequía y que cada gota cuenta».

Leer más:  Almeida considera que celebrar la Constitución es "más importante que nunca", siendo un "punto de encuentro" para todos los españoles

Teniendo en cuenta que «en muchos casos» la cantidad de agua desperdiciada supera la cantidad de agua utilizada, se ha invitado a la población a adoptar «pequeños gestos que no cuestan nada» y «suponen mucho si todos nos comprometemos a llevarlos a cabo».

Entre esos «pequeños gestos», el Ayuntamiento ha puesto de ejemplo acciones como evitar el goteo de los grifos, poner el lavavajillas «completamente lleno», aprovechar «al máximo» la capacidad de la lavadora, mantener cerrado el grifo mientras se cepillan los dientes, regar «sólo cuando sea necesario y en las zonas que lo necesiten», optar por la ducha en vez del baño, usar aireadores en los grifos para ahorrar «hasta un 50% de agua» o utilizar el botón de media descarga de la cisterna, entre otros.


- Te recomendamos -