Inicio andalucía El Ayuntamiento de El Puerto instala cámaras en sus playas para emitir...

El Ayuntamiento de El Puerto instala cámaras en sus playas para emitir en directo 24 horas en todo el mundo

0

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Santa María (Cádiz) contará con un total de siete cámaras estratégicamente ubicadas en los puntos del litoral portuense para emitir en vivo 24 horas al día las imágenes de las playas del municipio y que éstas se emitan por diferentes plataformas de promoción turística que reciben millones de visitas tanto a nivel nacional como internacional.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, este es el proyecto que la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto ha puesto en marcha «como estrategia de promoción de las playas durante todo el año», tal y como ha explicado el responsable del área, Curro Martínez.

Así, las cámaras de alta definición emitirán imágenes aéreas 24 horas, 365 días al año y de forma ininterrumpida, en las que se puede apreciar la belleza de las playas portuenses «para que todos aquellos que las vean se animen a visitar los 16 kilómetros de litoral, sin duda un espacio privilegiado en el que por las dimensiones del arenal se puede garantizar un turismo seguro», ha detallado Martínez.

Además, las cámaras ofrecerán información adicional importante para los visitantes ya que se podrá ver la afluencia que tiene cada playa y que los ciudadanos decidan a dónde quieren ir conforme a este criterio. Asimismo, se ofrecerá información climatológica, temperatura, velocidad y dirección del viento, unos datos muy demandados por las personas que practican deportes acuáticos, según ha reseñado el consistorio.

Leer más:  La hostelería de Granada da una oportunidad laboral a menores infractores del CIMI Genil

Las webcams están instaladas en la playa de Valdelagrana, la playa de El Aculadero, La Muralla, El Buzo y Fuentebravía. A ellas se les suman las ya instaladas en Las Redes con anterioridad por la misma empresa en colaboración con Actiba Mar Aventura.

El Ayuntamiento ha detallado que también se han instalado cámaras con vistas a la playa asfáltica del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela de la Federación Andaluza de Vela y en el faro de Puerto Sherry, donde una cámara de última generación con movimiento de 180 grados permitirá visualizar el trasiego de barcos, el campo de regatas y disfrutar de las vistas de la Bahía.

«Las imágenes, tanto del puerto como de todas las opciones deportivas que ofrece la Federación Andaluza de Vela, pueden ser un incentivo turístico de primer nivel» porque «la vela tiene un potencial enorme», ha destacado Martínez.

Para visualizar las imágenes de todas las cámaras tan sólo es necesario acceder a la web municipaldeturismo http://www.turismoelpuerto.com/ o http://www.lacostadecadiz.com/el-puerto-de-santa-maria/.

Leer más:  El nuevo Parlamento luso pospone la elección de su presidente por falta de acuerdo

El Ayuntamiento, además, ha anunciado que el visitante también tendrá la posibilidad de ver un ‘timelapse’ de las últimas 24 horas en cada playa, lo que ofrece unas imágenes muy interesantes de cómo ha transcurrido el día en cada uno de los enclaves que cuentan con cámara.

Desde el Ayuntamiento han indicado que las imágenes estarán presentes en el mayor portal de webcams del mundo a través de Skyline, donde van a compartir protagonismo con las de destinos tan potentes como Roma, Venecia, Nueva York, Las Vegas, Costa Rica y un largo etcétera de países y ciudades del mundo.

A nivel provincial, estás cámaras se integran en www.lacostadecadiz.com y www.laprovinciadecadiz.com. Así, el consistorio ha especificado que la primera de estas webs es un referente provincial en la promoción de destinos costeros, con la red de cámaras web más amplia (en torno a 40) de España y a nivel internacional para un territorio.

Este espacio web cuenta con un acumulado de más de 14 millones de visitas y, actualmente, cuenta con más de 400.000 visitas mensuales y más de 50.000 seguidores en sus redes sociales, lo que la convierte en el mejor de los escaparates turísticos posibles de la costa de Cádiz. Según auditoría de Google, sus cámaras son visionadas en más de 3.600 ciudades de 127 países, con más de 2,5 millones de páginas vistas.

Leer más:  Emasa convoca tres bolsas de empleo para mantenimiento y explotación de redes de abastecimiento y saneamiento

Además, tanto www.lacostadecadiz.com como www.laprovinciadecadiz.com cuentan con canales de Youtube en los que son promocionados los contenidos visuales turísticos de las localidades que se integran en dichas plataformas. Asimismo, El Puerto de Santa María se convierte en «destino pionero» de una nueva plataforma de webcams, la primera de carácter andaluz, www.andalucialive.com.

Sus cámaras también están alojadas en este portal de reciente creación, que amplificará la imagen de la localidad como uno de los lugares referentes de la Andalucía marinera. Dicho portal contará con más de un centenar de cámaras para la promoción del territorio andaluz y, al igual que los anteriores, servirá de altavoz de promoción del destino a través de contenidos e imágenes de El Puerto.


- Te recomendamos -