Inicio andalucía El Ayuntamiento afirma que recibió la Casa del Carnaval sin presupuesto, personal...

El Ayuntamiento afirma que recibió la Casa del Carnaval sin presupuesto, personal ni contenido

0

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, acompañada de la teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha expuesto el estado en el que se encontró el actual Gobierno local del PP la Casa del Carnaval tras la toma de posesión del pasado mes de junio, donde recibieron este espacio «con deficiencias, sin personal, presupuesto y sin contenido».

De esta manera ha respondido la concejala a las críticas del grupo de la oposición Adelante Izquierda Gaditana, en las que aseguraban que la Casa del Carnaval «tendría que estar a pleno rendimiento», ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Maite González ha asegurado que «eso es precisamente» lo que «han echado en falta» desde que llegaron a este Ayuntamiento, en referencia a que esta Casa del Carnaval no estuviera ya a pleno rendimiento. Según ha contado este espacio cuenta con «múltiples errores y deficiencias» como «problemas con el aire acondicionado, los aseos, de filtraciones, de humedades o de fugas de agua», cuyos arreglos ascienden a «188.726,12 euros».

Leer más:  Los ciberdelitos aumentan en Andalucía un 21,7% en el primer trimestre de 2024 hasta alcanzar los 21.604

Sobre esto ha explicado que la empresa «no ha respondido a las demandas de subsanación de los desperfectos detectados» y se encuentra en estos momentos «en concurso de acreedores». González ha insistido en que desde el equipo de Gobierno han informado a la Delegación de Contratación para que procedan a requerir a la empresa adjudicataria la resolución de las subsanaciones y, en el caso de no ser ejecutadas, que se proceda a la contratación de los trabajos para la resolución de dichas incidencias con cargo a la fianza.

En cuanto a dotación presupuestaria para este equipamiento, ha apuntado que desde Intervención han confirmado que «en estos momentos» se está trabajando con los presupuestos del año 2022, dado que fueron prorrogados para 2023 y que en dicho presupuesto «no había nada previsto ni un solo euro para los servicios necesarios para la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Carnaval».

En relación al personal ha informado de que varios técnicos municipales se encargaron de su puesta en marcha «meses antes de su apertura» pero «no había personal adscrito a este equipamiento», algo que ha anunciado «ya están resolviendo» con lo que «en las próximas semanas» se incorporará personal a este espacio. Además, ha lamentado que «no hubiera absolutamente nada programado y planificado para dotar de personal a la Casa del Carnaval».

Leer más:  Una jornada de formación enseña al personal de los ayuntamientos cómo obtener y administrar fondos de Next Generation

También ha hecho referencia al contenido de este espacio asegurando que desde que abrió sus puertas, los visitantes han podido conocer la colección permanente y una exposición temporal dedicada a la obra de Antonio Accame en el Carnaval de Cádiz, «el único contenido» visitable por lo que quieren «enriquecerlo y mejorarlo» para que ésta sea «un referente» a nivel local y nacional.

De esta manera, el Gobierno local tiene «el principal objetivo» de conseguir dar un contenido «de calidad» a esta Casa del Carnaval y para ello ha celebrado ya varias reuniones con colectivos, asociaciones y entidades relacionados con el mundo del carnaval, «algo que tampoco hizo el anterior Gobierno» de José María González ‘Kichi’.

Por otro lado, la concejala ha anunciado que se ha buscado a una solución al problema que tenía la cantera, cediendo el Baluarte de la Candelaria para que puedan ensayar y desarrollar sus actividades.


- Te recomendamos -