Inicio andalucía Educación.- La Junta invierte 180.000 euros en mejorar la infraestructura del IES...

Educación.- La Junta invierte 180.000 euros en mejorar la infraestructura del IES Pedro Muñoz Seca

0

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, junto al alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejala de Educación, Juventud, Deportes y Cultura, Lola Campos, ha visitado este miércoles el IES Pedro Muñoz Seca con el fin de conocer la evolución de las obras de mejora en las infraestructuras del centro.

Según ha informado la Junta en una nota, las obras se encuadran en la primera anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027, que cuenta con un presupuesto de 13,3 millones de euros para la provincia y que es, en palabras de Andréu, «una inversión histórica en Educación».

Dichas actuaciones están dirigidas a resolver necesidades de origen técnico que afectan las condiciones de habitabilidad, seguridad ofuncionalidad de los centros y que se consideran prioritarias, además de reformas o mejoras para mejorar las infraestructuras de los centros educativos que hayan quedado obsoletas o dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan.

Leer más:  El viento y la lluvia provocan en Madrid más de 100 salidas de los Bomberos por daños en fachadas o arbolado

En el IES Pedro Muñoz Seca, los trabajos, que se iniciaron en verano y cuya ejecución prosigue aún, consisten en la mejora de la fachada del centro, cerramiento exterior, aseos y cubiertas, que suponen una inversión total de la Consejería de 180.000 euros.

El delegado territorial ha reiterado «el compromiso de la Consejería en seguir trabajando por la mejora de los centros educativos», con el claro objetivo de «ofrecer unas instalaciones educativas de calidad que beneficien al alumnado».

Por este motivo, ha puntualizado Miguel Andréu, se incorporaron a lo largo del año «actuaciones no programadas, aquellas que han surgen por necesidades o incidencias sobrevenidas, como es el caso del arreglo del muro del IES Pedro Muñoz Seca que, aunque no estaba contemplado en la obra proyectada, se incluyó por el deterioro que había sufrido».

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha agradecido «el esfuerzo inversor realizado por la Consejería en este centro educativo que es un símbolo de la ciudad porque está íntimamente ligado a la historia de la enseñanza en El Puerto», y ha considerado «que se trata de una inversión fuerte que va a permitir mejorar infraestructuras básicas del Instituto e incrementar la calidad de las instalaciones».

Leer más:  El Ayuntamiento de El Puerto pide al Gobierno ayuda para retomar el desarrollo de urbanización de La Florida

En este punto, Beardo ha incidido en que «gracias a estas obras se pone fin a un problema que se venía arrastrando desde hace años como es el arreglo del muro del patio que presentaba riesgo de derrumbe con el consiguiente peligro para el alumnado».

Lola Campos, concejala de Educación, ha subrayado «la predisposición de Miguel Andréu a la hora de solucionar los problemas de los centros educativos de la ciudad», ya que «desde el principio atendió la reclamación para arreglar el muro perimetral del instituto y atajar así el estado lamentable que presentaba desde hace años».

Por otra parte, el IES Pedro Muñoz Seca ha sido galardonado en la VII Edición de los Premios Andaluces ‘El Audiovisual en la Escuela’ con el Premio al Mejor Audiovisual por el cortometraje ‘Aprendimos’.

‘Aprendimos’ nació en el ‘Programa Aula de Cine’ que en forma de taller surgió hace tres años gracias a la labor de David Sánchez, profesor del centro y coordinador del aula, y se ha financiado gracias al ‘Programa Impulsa’ de la Junta de Andalucía.

Leer más:  Argentina enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada en Caracas

La realización del corto ha contado con el asesoramiento de dos de los directores de la reputada Asociación Cultural Shorty Week, Sergio Ceballos y Mikel Gil, y han participado alumnos de 3º y 4º de ESO del centro, que han volcado su experiencia y su visión sobre la pandemia.

El cortometraje ha sido reconocido en diferentes festivales internacionales de Uruguay, Inglaterra y Argentina. Será el próximo 13 de octubre el acto de entrega de galardones por el Consejo Audiovisual de Andalucía.

Miguel Andréu ha felicitado a la comunidad educativa del IES Pedro Muñoz Seca por el galardón obtenido y ha reconocido «el trabajo y esfuerzo en una iniciativa tan motivadora e innovadora como es la creación del aula de cine».


- Te recomendamos -