Inicio andalucía Cvirus.- El alcalde de Barbate dice que “no está previsto autorizar el...

Cvirus.- El alcalde de Barbate dice que “no está previsto autorizar el Festival Cabo de Plata” por la pandemia

0

BARBATE (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (AxSí), ha afirmado en relación a la celebración del Festival Cabo de Plata que “siempre se primará la salud de los barbateños”, por lo que teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia por la Covid-19 “no se ha autorizado ni está previsto hacerlo”.

En una nota, Molina ha explicado que “todo evento debe llevar una tramitación que suele ser larga, pero las circunstancias actuales y la prioridad del Ayuntamiento es la salud de los vecinos”. “Esta cuestión es la que debe imperar por encima de todo, este año es complicado y las circunstancias deben ser las necesarias para que no haya ningún tipo de problema”, ha añadido.

Para el alcalde, “la responsabilidad de cada interesado en comprar las entradas recae en ellos mismos”, por lo que ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Barbate no se ha autorizado el evento ni está previsto hacerlo”.

Asimismo, ha afirmado que este asunto ya se ha tratado con la promotora del Festival Cabo de Plata, “que también es consciente del contexto sanitario”. Por tanto, desde el Ayuntamiento concluyen que “si no se puede celebrar este año, será el próximo, cuando la situación sanitaria lo permita, es decir, que toda España esté vacunada”.